Más de dos horas duró la espera para muchos ciudadanos que decidieron acudir a partir de las 06:00 de este lunes 16 a los puntos de vacunación de Guayaquil para acceder a las segundas dosis de Sinovac, luego de que estuvo escasa desde el pasado miércoles 11.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la tarde del sábado 14 llegaron dos millones de vacunas de Sinovac al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y que ese lote se distribuiría en nueve zonas del país para retomar la aplicación de inmunización este lunes 16.

El MSP señaló que para completar el esquema de Sinovac, los ciudadanos que no pudieron vacunarse el pasado jueves 12 deberán acercarse hoy, lunes 16; los del viernes 13, mañana, y así sucesivamente hasta el viernes 20. Sin embargo, muchas personas indicaron hoy en vacunatorios que pidieron permiso en sus trabajos para acudir a los puntos de vacunación y acceder a la dosis, independientemente de ese cronograma porque luego se les complica entre semana.

Publicidad

Cronograma de vacunación para quienes no se vacunaron la semana pasada.

Por ejemplo, en el ANAI acudieron más de 600 personas en las tres primeras horas de la mañana solo para segundas dosis de Sinovac, quienes fueron por Pfizer y AstraZeneca los ubicaron en un coliseo para evitar más aglomeración.

Personal de ese vacunatorio indicó que fueron 2.400 dosis de Sinovac, 400 de Pfizer y 250 de AstraZeneca.

En colegios como Clemencia Coronel, Vicente Trujillo, Cristóbal Colón, Guayaquil, entre otros, también reportaron largas filas para acceder a dosis de Sinovac. (I)