A la calle céntrica Panamá se le siguen incorporando nuevos atractivos para potenciar su lado turístico.

Tres nuevas plazas y un parque infantil se construyeron en el sector, y esta semana se sumaron a la oferta disponible para los visitantes y moradores de la zona.

Esta obra es un proyecto de regeneración urbana que la fundación Guayaquil Siglo XXI ejecuta en el sector, y cuenta con una inversión de $ 680.000.

Publicidad

Publicidad

Se trata de una plaza lúdica, el parque infantil y la plaza de Artes y de Teatro.

Una de las áreas infantiles de la calle Panamá, que construyó la Fundación Guayaquil Siglo XXI. Cortesía Municipio Foto: El Universo

La silla vacía no ha sido utilizada durante la administración de Cynthia Viteri por ‘inobservancia de las disposiciones legales’ que la regulan

El Municipio estima que estos espacios beneficiarán a más de 5.000 habitantes del sector y contribuirán a la reactivación económica del centro de la ciudad.

Su construcción generó 100 empleos directos y 450 indirectos.

“La gente que vive aquí gana autoestima, plusvalía; tiene sitios nuevos de distracción. Esto es reavivar el centro de la ciudad, que puede ser visitado por nacionales y extranjeros”, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri, quien recorrió esta semana la zona.

Circa, el primer restaurante que abre sus puertas como parte de The Hills, en Puerto Santa Ana 3

Xavier Álvarez, gerente de Guayaquil Siglo XXI, indicó que se trabajará con la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil para generar arte e historia; para que los artistas se posicionen en esta calle importante e histórica de la urbe.

Publicidad

La calle Panamá es una zona en la que hay restaurantes y huecas que se han convertido en una opción gastronómica los fines de semana.

A más del Museo del Cacao, en los alrededores de esa calle hay una serie de esculturas de personajes y oficios. (I)