Cuenca

Un nuevo femicidio se investiga en la ciudad. Esta vez la víctima es Gloria Beatriz Cambisaca, de 34 años, cuyo cuerpo fue sacado del río Cuenca el pasado sábado.

La autopsia reveló que fue estrangulada, y por el momento no se encuentran las motivaciones ni posibles sospechosos.

Publicidad

Esta es la sexta muerte violenta en lo que va del año 2023, según las estadísticas que expuso la Fiscalía del Azuay.

El jefe encargado de la Subzona Azuay, William Egas, explicó que la mujer salió de su hogar la noche del viernes, pero jamás regresó. A la mañana siguiente su cuerpo fue hallado flotando sobre las aguas del río, y en el rescate se notó que no tenía sus prendas de vestir inferiores.

Aunque por el momento no hay detenidos, por información de la familia hay posibles sospechosos, quienes están bajo una investigación de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased).

Publicidad

Panfletos en contra del director de cárcel de Turi aparecieron en exteriores del Complejo Judicial

Entre los entrevistados iniciales por la Policía estuvo el esposo de la víctima, quien también se mostró sorprendido por el suceso.

La mujer presentó un surco en el cuello y unas inflamaciones conocidas como edema y eritema en la región orbital derecha, esto es, en las cavidades situadas a ambos lados de la línea media de la cara, donde se ubican los ojos.

Publicidad

Además que, por las características, esto ocurrió unas 48 horas antes del descubrimiento de su cuerpo.

Esta mujer deja en la orfandad a una adolescente de 13 años y una niña de 7.

El fiscal de Azuay Leonardo Amoroso refirió que este caso se lo investigará como femicidio, acatando un protocolo emitido por la fiscal general de la nación, que pide que toda muerte violenta de una mujer debe investigarse por femicidio, aunque más adelante se cambie el tipo penal.

En los últimos cinco días, la violencia se ha tomado las calles de la ciudad. Entre jueves y sábado ocurrieron cuatro sucesos.

Publicidad

El jueves, al mediodía, se descubrió a un hombre maniatado debajo del Puente de la Unidad Nacional. La principal hipótesis que maneja el jefe encargado de la Policía, William Egas, es que se trataría de un “tema de violencia interpersonal con ciudadanos del sector”.

A las 22:00 de ese mismo día, otro hombre murió de un disparo en la cabeza. Y el sábado se dio un intento de asesinato a mano armada en el sector de la plaza cívica Nueve de Octubre. (I)