La tarde de este viernes representantes de la Junta de Beneficencia de Guayaquil entregaron 1.320 paquetes del medicamento lubiprostona de 24 mcg, 450 paquetes de lubiprostona de 8 mcg y 2.000 unidades de sulfato de albuterol —inhalador en forma de aerosol— de 80 mcg, para los pacientes oncológicos de Solca.

El acto se desarrolló en las oficinas de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en el centro de la urbe. Allí, el doctor Luis Sarrazín, auditor médico de la Junta de Beneficencia, junto con Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia, y el presidente de Solca, José Jouvín, firmaron el convenio de la donación de los medicamentos.

Sarrazín explicó que, pese a que estos fármacos no son oncológicos como tales, los ayudarán a tratar problemas colaterales de salud a consecuencia del cáncer.

Publicidad

“La ludiprostona es para el estreñimiento y el albuterol es un broncodilatador que sirve para mejorar la capacidad respiratoria en asma, bronquitis, enfermedades obstructivas crónicas; se usa como inhalador”, comentó Sarrazín.

Junta de Beneficencia de Guayaquil entregó implementos de movilidad

Acotó que estos medicamentos serán destinados de manera gratuita a los pacientes oncológicos de Solca que tengan prescripción médica de esos fármacos.

Esta donación está valorada en $ 334.626, detallaron representantes de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. (I)