Un camión que circulaba por la vía a Daule, a la altura del Fuerte Militar Huancavilca, invadió el carril exclusivo de la Metrovía y fue dañando parte de la estructura de esa parada.

Al impactar, el camión se fue llevando parte del techado lateral de esa parada que es una de las más grandes de la vía a Daule.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que los daños fueron “considerables” en la cubierta lateral.

Dos contravenciones de tránsito que en Guayaquil se multan mediante ordenanza tendrán una reducción de los montos

La invasión del carril exclusivo de la Metrovía se califica como una contravención de tránsito sancionada vía ordenanza municipal y que se multa con un salario básico.

Publicidad

El vehículo causante de este siniestro que afectó la estructura de la parada fue llevado a los patios del canchón ubicado a la altura de Chongón para el procedimiento respectivo.

Parte de los daños que dejó camión que se metió a carril de Metrovía. Cortesía

Días atras, la alcaldesa Cynthia Viteri había anunciado que se iba a rebajar el monto que se cancela por esta contravención debido a que se había reportado una reducción de personas que infringen esta disposición de no entrar al carril exclusivo de la Metrovía.

A través de redes sociales, usuarios del sistema recordaron que no es la primera vez que esa parada sufre daños. Otros comentaron que la desgracia pudo ser mayor por el irrespeto a la ordenanza.

Ante quejas de choferes, CTE realiza verificación de fotorradares que en mayo pasado registraron multas en el 7 % del movimiento vehicular de la vía a la costa

“La ATM nuevamente hace un llamado a conducir con precaución y no invadir el carril exclusivo de la Metrovía para no afectar el servicio y peor aún provocar daños en los bienes públicos que prestan servicio prioritario a la población de Guayaquil”, indicó. (I)