Las fiestas y reuniones presenciales continúan celebrándose en Guayaquil a pesar de las restricciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para disminuir los contagios de COVID-19.

La noche de este sábado 27, en un hotel ubicado en el norte de Guayaquil, se desarrolló una fiesta de graduación en la que participaron estudiantes y padres de familia.

En videos se registraron momentos de la fiesta. Sobre una pista, decenas de jóvenes bailaban irrespetando el distanciamiento físico mientras una orquesta interpretaba canciones.

Publicidad

Ante las denuncias sobre la realización de este evento, personal de la Gobernación del Guayas y de la Intendencia de Policía acudieron al hotel, ubicado sobre la avenida Francisco de Orellana.

En el sitio, los funcionarios constataron que se trataba de una fiesta estudiantil. Según la Gobernación, esta reunión “cumplía con los requisitos permitidos y establecidos por el COE cantonal”.

No obstante, se evidenció que en este espacio se irrespetaron las medidas de bioseguridad, se excedió el aforo permitido pues se halló a más de 300 personas. Además se constató que personas consumían bebidas alcohólicas y el local se extendió en el horario de funcionamiento.

Publicidad

La Intendencia realizó una citación al administrador del hotel.

El colegio Alemán Humboldt, al que pertenecen los alumnos que participaron en la fiesta, aclaró que el evento fue organizado por padres de familia y que la institución no intervino en el mismo.

Publicidad

“Nuestros protocolos de bioseguridad internos se rigen bajo las medidas mandatorias dictadas tanto por las autoridades pertinentes locales y alemanas, mismas que se cumplen a cabalidad”, expuso la entidad académica en un comunicado. (I)