Tres casas de construcción mixta se quemaron anoche en el sector Trinidad de Dios, de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.

Según vecinos, cerca de las 22:00 de este miércoles el fuego se inició en una de las viviendas y a los pocos minutos se propagó a otros inmuebles aledaños. En el lugar se vivieron momentos de angustia ya que explotaron tres tanques de gas.

En medio de la desesperación, las familias lograron evacuar las viviendas, por lo que no hubo heridos ni víctimas mortales, de acuerdo con los bomberos que acudieron al sitio.

Publicidad

Según los afectados, un cortocircuito habría causado la emergencia. Los medidores quedaron derretidos frente a las casas a pocos metros de los escombros.

El mayor Jonathan Miranda, jefe de la Séptima Brigada del Cuerpo de Bomberos, refirió que cuatro unidades de combate y abastecimiento y 16 integrantes de la institución acudieron a controlar la emergencia.

“Al momento no hay víctimas que lamentar, solo daños materiales”, señaló a los medios de comunicación.

Publicidad

Al menos 21 personas, entre ellos unos 12 niños, que integran las familias afectadas perdieron sus pertenencias y se quedaron en la calle.

Piden ayuda los afectados

Publicidad

Las tres familias que vivían en las casas afectadas esperaban ayuda este jueves en el terreno bajo una carpa.

Entre ellos estaba Nancy Álvarez, quien vivía en una de las casas de caña con su esposo y sus tres hijos. Ellos habían salido a comer cuando se inició el fuego. Al regresar encontró sus pertenencias quemadas.

En otra se las viviendas estaba la familia Figueroa. Ahí vivían once personas, entre ellos seis niños.

Al lugar de la emergencia llegaron funcionarios de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil y se entregaron kits de alimentos y de aseo.

Publicidad

Médicos y un psicólogo del Ministerio de Salud también arribaron al sector para evaluar a los perjudicados. (I)