Estudiantes de varios colegios de Durán estaban citados a un solo plantel, a las 08:00 de este lunes 4 de octubre, para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, una hora y media más tarde y bajo un fuerte sol, los menores y sus padres seguían esperando la llegada del personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Este Diario constató que el personal del MSP llegó recién una hora después de la anunciada al recinto de vacunación, ubicado en el colegio particular Emaus, contiguo a la iglesia Santa Marianita, en el centro de Durán.

Pero no entraron de inmediato, algunos compraron empanadas o tomaron café en locales de comidas contiguos, mientras los chicos y sus representantes hacían fila en una calle empinada por donde se sube al cerro Las Cabras.

Publicidad

Ellos ingresaron sin dar explicaciones del retraso por la puerta del dispensario de la parroquia, por la entrada principal del recinto, mientras más de un centenar de alumnos estaban a la vuelta, esperando el acceso por una puerta secundaria. “Estamos aquí desde las 07:30, venimos sin desayunar y aún no llegan los del MSP”, dijo una madre de familia.

Padres acuden con sus hijos a inmunizarlos contra el COVID-19 en vacunatorios municipales de Guayaquil, pues ya se habla de clases semipresenciales en el segundo quinquemestre

Los que mejor suerte tuvieron ingresaron para esperar adentro, donde estabas listos los digitadores, “pero aún no llegan los que vacunan”.

Un representante del plantel se mostró molesto “porque no se puede tomar foto a los menores”; sin embargo, no se inmutó ante las quejas de los padres que aguardaban afuera por la vacunación contra el COVID-19.

Publicidad

Finalmente los vacunadores empezaron su labor, ya desayunados, a las 09:45, dos horas después de que llegaron los primeros estudiantes y sus padres interesados en vencer a la pandemia.

“Nos hubiesen dicho que vengamos a las 10:00. Algunos tenemos que trabajar porque ya estamos en la normalidad y este atraso del MSP nos afecta nuestras labores cotidianas”, dijo un padre de familia. (I)

Publicidad