Pacientes convalecientes de COVID-19 participan en ejercicios físicos guiados y charlas personalizadas para el tratamiento de las secuelas físicas y emocionales dejadas por el virus, en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), situado en el sur de la ciudad.

Este programa se ofrece desde este viernes 28 de mayo en el sanatorio del Seguro Social, como parte de la campaña Adiós Secuelas, destinada al apoyo en la rehabilitación saludable de los afectados por la pandemia.

Los pacientes pueden acceder de manera gratuita a sesiones de nutrición, apoyo psicológico, ejercicios de respiración, clases de bailoterapia, entre otras alternativas. Durante una hora aproximadamente, los usuarios podrán conocer sobre técnicas de relajación y respiración, recomendaciones de ejercicios de corta y larga duración, guía nutricional, y realizar bailoterapia para potenciar su capacidad motora y funcional.

Publicidad

María Garzón, terapeuta pulmonar del sanatorio, recordó que la fisioterapia respiratoria favorece la recuperación de los pacientes brindando mejorar capacidad pulmonar.

Los interesados en acceder al servicio deben acercarse a las oficinas de atención al cliente para la toma de datos e inscripción, en horario de 08:00 a 16:00. También los asegurados y ciudadanía en general pueden hacer el trámite por medios electrónicos, a través de la página institucional www.htmc.gob.ec, luego personal del hospital se contactará para la notificación de cita. (I)