La atención en ocho especialidades médicas se realiza desde este martes 14 en el hospital Bicentenario de Guayaquil, en el centro de la ciudad. Estas son nutrición, medicina general, medicina interna, cirugía, neumología, infectología, terapia respiratoria y traumatología.

Desde las 08:00 de hoy se inició la atención al público en estas especialidades en el área de consulta externa. Previamente se realizaron adecuaciones para que queden habilitados espacios de espera de pacientes, consultorios, entre otros más.

El hospital Bicentenario fue habilitado al inicio de la pandemia del COVID-19 para recibir a los pacientes que no tenían dónde acudir por las afectaciones del virus debido al colapso de los hospitales en la urbe. En ese predio funcionaba antes la antigua maternidad Enrique Sotomayor que fue reemplazada por el hospital Alfredo Paulson, situado en el norte.

Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, señaló que se recibió el hospital en malas condiciones, que en unos días tuvieron que hacer las adecuaciones para atender a los enfermos con coronavirus.

Más infectados con COVID-19 se reportan en Guayaquil y Quito, la mayoría son cuadros leves. Médicos piden que más personas se vacunen

Y que estos nuevos servicios son parte de los proyectos que se tenían planeados para este hospital, y que para el próximo año se ampliarán con cinco quirófanos.

“La inversión en equipos será importante el próximo año. Estamos listos para atender las enfermedades respiratorias, atención psicológica y de fisioterapia”, explicó Viteri.

Publicidad

Carlos Salvador, director de Salud e Higiene del Municipio, explicó que la atención será de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:30. Los usuarios pueden acceder por uno de los ingresos de la calle Pedro Pablo Gómez y 6 de Marzo.

En el hospital, además de pacientes con COVID-19, la atención en emergencia también se da en usuarios con otras enfermedades, como por ejemplo, hipertensión y diabetes; además se proporcionarán terapias físicas, psicológicas, entre otros servicios, se detalló en un comunicado.

Publicidad

Iván Barreto, director del hospital, comentó que se recibe a los pacientes con diversas patologías para estabilizarlos, y que seguirán con la atención 24 horas en el área de emergencia. (I)