“¡Quémalo, quémalo!”, “¡Métele candela, métele candela!”. Eran las expresiones que se escuchaban en medio de un grupo de hombres mientras rodeaban una camioneta de color rojo en evidente mal estado, ante la presencia de uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

El hecho fue captado en un video difundido a través de las redes sociales. Ocurrió este martes 17 de enero en la avenida Machala y Manabí, en el sur de Guayaquil.

Matriculación vehicular en Guayaquil: estos son los meses según las placas y requisitos para el trámite

“¡Ahí llévatelo!”, “¡Tíralo a media calle y ahí quémalo”, decían los hombres al tiempo que aparentemente echaban gasolina al vehículo y lo trataban de llevar a los carriles centrales ya que la camioneta estaba apegada a la vereda.

Publicidad

En el video se observa al carro sin el capó, con el parabrisas roto y una de las llantas delanteras desinflada. “Por eso es que hay tanta delincuencia, porque no apoyan a la gente que camella”, justificaba uno de los hombres.

Luego de regarle el combustible con una caneca, uno de ellos prendió el carro con un palo de fósforo.

La candela cubrió la parte delantera de la camioneta, mientras con sus motos varios agentes civiles mantuvieron aislados los carriles que ocupaba el carro incinerado.

Publicidad

Testigos del hecho mencionaron que el propio dueño del vehículo lo incineró para evitar que los agentes de tránsito se lo llevaran retenido.

¿Fue multado por circular sin placa en Guayaquil? Siga estos pasos para pagar su deuda y retirar su vehículo

Mientras algunas personas aplaudían ese hecho, otras criticaron el accionar por el tráfico que causó momentáneamente y por el peligro de provocar un incendio en plena vía pública.

Publicidad

Según la ATM, el conductor del vehículo también roció gasolina a dos agentes de tránsito. La camioneta marca Datsun del año 1977 no tenía la placa posterior y transportaba cosas de “cachinería”.

Adicional a ello, de acuerdo con la entidad, el automotor no cumplía con las normas técnicas de revisión vehicular.

Además, al solicitar la licencia al chofer, este dijo no portar el documento. Finalmente, controladas las llamas el carro fue trasladado al centro retención vehicular de la vía a Daule en una grúa. (I)