Un sol incandescente acompaña habitualmente la mañana y tarde guayaquileña, esto ocasiona además que se registren altas temperaturas lo que dificulta el tránsito peatonal en las calles.

Comerciantes en las calles, agentes de tránsito, choferes de medios de transportes y transeúntes buscan resguardarse para no ser afectados por la radiación ultravioleta.

Según las mediciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), esta semana en Ecuador, aunque especialmente en Guayaquil, se prevé alta radiación solar.

Publicidad

Guayaquil experimenta altos niveles de radiación: consejos para protegerse de la intensidad del sol en estos días

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) maneja once niveles de radiaciación y mientras más alto sea se requiere una mayor protección. En el último nivel, que comprende una radiación extremadamente alta, se requiere vestir prendas que cubran el cuerpo, protector solar, gafas, sombreros y paraguas.

Consumo de agua para evitar deshidratación

Personal del Inamhi manifestó que como una medida para sobrellevar este tipo de clima es importante el consumo de agua en bastantes cantidades ya que de no hacerlo puede conllevar a una deshidratación. En circunstancias normales se recomienda beber unos dos litros de líquido al día, pero en situaciones especiales, como temperaturas altas, es necesario beber tres litros o más.

Tomar ocho vasos de agua al día, los especialistas ya no lo recomiendan

Especialistas han señalado que el consumo de agua debe ser equilibrido por lo tanto debe consumir la cantidad que pierde, en caso de alterar ese equilibrio puede provocar una deshidratación o una hiperhidratación si bebe demasiada.

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar la exposición a la radiación solar en las horas centrales del día, es decir, entre 10:00 y 16:00.

De igual manera aprovechar las sombras que se generan por árboles, edificios, entre otros. (I)