El Municipio de Guayaquil ha detectado contratistas que no están realizando buenas mezclas del asfalto y eso incide en que se deteriore en poco tiempo.

El alcalde Aquiles Alvarez señaló este miércoles que la calidad del asfalto en el país no es buena, pero que están realizando inspecciones en las plantas para verificar cómo se hace el proceso de mezclas.

“Hay contratistas que son sabidos y no te hacen bien las mezclas. Nosotros estamos encima fiscalizando. Hemos ido a las plantas de asfalto para ver cómo hacen el proceso. Porque es facilito sentarse y decir ‘tú me trajiste el asfalto y se levanta a los dos días con una gotita de lluvia’”, dijo Alvarez.

Publicidad

El personero municipal dijo que han multado con 150.000 dólares a un contratista de la Perimetral por haber hecho mal la mezcla de asfalto.

“Los contratistas deben saber que nosotros estamos en todas, si quieres ahorrarte un billete por mezclar más o menos, vas a tener que gastar el triple”, advirtió el alcalde.

En algunos sectores de Guayaquil se están realizando obras de bacheo y asfalto.

Publicidad

Hay sectores con calles que ya estaban asfaltadas, pero constantemente se deterioran.

En Monte Sinaí, en una calle cercana al sector a la piscina, por la zona del hospital, hay enormes huecos que se han formado.

Publicidad

Conductores de buses y de autos que circulan por la zona han pedido que se arregle la calle antes de que comiencen las lluvias fuertes. (I)