Se preveía que a las 19:00 de este domingo 7 un niño encendiera las luces del árbol de Navidad del centro comercial Policentro, en el norte de Guayaquil. En su parqueadero al menos 100 vehículos -con máximo cinco personas en cada uno- observarían el espectáculo del encendido del árbol, que también será transmitido por sus redes sociales.

Este es uno de los eventos navideños que ya se desarrollan en Guayaquil, que desde ya vive el espíritu de la Navidad tanto en centros comerciales, negocios, parques y mercados.

Durante el fin de semana, personal especializado realizaba la decoración del árbol de Navidad del malecón Simón Bolívar. Este año se lo ubicó delante del Hemiciclo de la Rotonda.

Publicidad

En el 2020 se detalló que el árbol mide 20 metros, fue adornado con más de 18.000 metros de luces ledes, 100 estrellas ledes de casi 85 centímetros y 80 estrellas tipo copo de nieve, además de 5.000 guirnaldas, en la cúpula del árbol se puso una estrella de 2,5 metros.

Este árbol de Navidad será encendido el próximo jueves 18 de noviembre, indicaron trabajadores de Fundación Malecón 2000. Y en los próximos días darán más detalles de la actividad.

Árbol de Navidad del malecón Simón Bolívar será encendido el 18 de noviembre; el del Policentro, este domingo

Decenas de familias hoy aprovecharon que ya se ve completamente adornado para tomarse fotos la mañana de este domingo en el malecón. Helena Domínguez, residente de Mucho Lote 2, contó que aprovecharon el domingo para pasear con sus padres, su hija y su esposo.

Publicidad

“Fue sorpresa para nosotros ver el árbol casi listo, me parece muy bonito, la Navidad es una época hermosa que es necesario disfrutarla desde ya”, explicó la mujer.

Asimismo, José Jara, residente de la Floresta, comentó que iban a visitar a unos familiares en el norte, pero al ver el arbolito decidieron hacer una pausa para tomarse fotos. “Se lo ve más grande, es la ubicación porque se aprecia mejor desde la avenida 9 de Octubre”, comentó.

Publicidad

Compra de adornos navideños

Árboles, luces, nacimientos y pesebres se venden en mercado municipal Cuatro Manzanas. Foto: Jorge Guzmán. Foto: El Universo

En el mercado de las Cuatro Manzanas, en el centro de Guayaquil, comerciantes ya tienen todos los productos navideños para las decoraciones del hogar y oficinas. Los precios de adornos van desde $ 1, focos de 100 luces desde $ 3 y descuentos a partir de tres unidades, dijeron comerciantes.

Targelia Granados, vendedora en la puerta en la calle 6 de Marzo y Manabí, explicó que los pesebres van desde $ 8 completos, con la casa y más de 8 piezas para adornarlo, también se venden por separado casitas desde $ 2.

“Tenemos ofertas por compras anticipadas, vendemos a buen precio, hay adornos desde un dólar, muy bonitos, queremos reactivarnos”, contó.

Publicidad

Guayaquil: Árbol navideño de 20 metros ya ilumina el Malecón Simón Bolívar

Mariela Medina, otra vendedora del mercado, indicó que cada día llegan más clientes para comprar luces, bombillos, mayas ledes, arbolitos que se venden desde $ 10 en adelante.

Además tienen adornos con luces que van desde $ 8. “Desde fines de septiembre algunos locales empiezan a retirar la mercadería habitual y colocan lo navideño. pero ahorita ya están casi todos los locales del lado de la calle 6 de Marzo copados con la variedad que existe, la gente viene entusiasmada a comprar”, afirmó la comerciante.

Una de las compradoras fue Karla, residente del norte. Ella llegó con su familia a buscar una nueva decoración para su árbol y su casa. “Ya mi hija quiere que ponga el arbolito, pero este año quiero darle otro color, me gusta cambiar la decoración cada año, venimos a ver los precios y la variedad más que todo porque comprar a última hora no nos gusta porque no encontramos todos los diseños en adornos, luego quedan pocas unidades”, explicó la guayaquileña. (I)