A Guayaquil arribó este martes 18 de enero el crucero Silver Wispher, el primero de la temporada 2021-2022. Sin embargo, los viajeros no pudieron caminar por las calles de la ciudad. La recorren a bordo de ocho buses turísticos, debido a que once de los 228 pasajeros tienen COVID-19.

Los contagiados permanecen en aislamiento en la embarcación y tres viajeros que no están infectados y terminaban su viaje en la ciudad serán trasladados al aeropuerto para retornar a sus países de origen, según informó el cabildo. Esta decisión fue tomada por el Ministerio de Salud (MSP), el COE cantonal y la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Los turistas fueron sometidos a exámenes de PCR por parte de la empresa dueña de los cruceros, Silversea. Quienes tuvieron resultado negativo en la prueba dejaron el barco, que arribó esta mañana al Puerto Marítimo. Ahí, el MSP verificó el cumplimiento de los protocolos de seguridad y el Municipio de Guayaquil instaló dos brigadas de médicos para atender a los viajeros.

El crucero Silver Wispher, en el que viajan 228 turistas -de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Grecia, Barbados, Suecia, Noruega, Chile, Irlanda y Australia- y 283 tripulantes, proviene del puerto Golfito, en Costa Rica.

Publicidad

La embarcación se quedará en la ciudad hasta las 23:00, hora en que se tiene previsto que continúe su recorrido hacia el puerto de Arica, en Chile.

El lunes 17 de enero arribó a Manta el crucero Silver Moon, el cual llegará a Guayaquil el miércoles 19.

El próximo miércoles 19 de enero se prevé que llegue al puerto de Guayaquil el crucero Silver Moon, de 212 metros de eslora, que el lunes pasado arribó a Manta desde el puerto Quispe, en Costa Rica.

En Manta, los 228 pasajeros originarios de Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega, Suecia, Suiza, Taiwán, Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido y los 427 tripulantes se realizaron las pruebas PCR.

Cancelan actividades de viajeros de crucero que prevé acoderar en Manta, debido caso de COVID-19

Los viajeros que llegaron a Manta y obtuvieron resultado negativo en la prueba desembarcaron para asistir a los tours turísticos ya contratados y recorrer la ciudad. Previamente debían presentar su carné de vacunación y a todos se les tomó la temperatura y se verificó que se sigan las recomendaciones de bioseguridad con el uso de mascarilla, distanciamiento social y aforo permitido en los medios de transporte que los trasladarían.

Publicidad

Con estos dos navíos se abre nuevamente la temporada de cruceros tras casi dos años de haberse suspendido por la pandemia del COVID-19. Solo Manta recibía cada año 20 embarcaciones, en promedio, con cerca de 23.000 turistas.

Durante este año 2022 se espera la llegada de otros cuatro cruceros al puerto de Manta. (I)