Con una inversión de 1,8 millones de dólares, el Municipio construyó el Centro de Bienestar Animal, que ofrecerá atención a las mascotas y animales en abandono.

En el centro se ofrecerá atención veterinaria gratuita y contará con una comisaría especializada para realizar denuncias sobre maltrato animal.

Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri recorrió este jueves la obra, que fue construida por la Dirección de Infraestructura Comunitaria (DIC) y que será administrada por la Dirección de Bienestar Animal.

Caso Las Cumbres: juez determina que hubo maltrato contra perros y gatos retirados a su dueño

Este espacio se encuentra equipado con un laboratorio, rayos X, quirófanos, medicinas en las farmacias, áreas pos- y preoperatoria, y un área para perros y gatos con enfermedades contagiosas.

Ubicado en la av. Francisco de Orellana y el desvío a la autopista Narcisa de Jesús, el centro atenderá de lunes a viernes, de 7:30 a 16:00. Se prevé que allí se atiendan alrededor de 15.000 pacientes anuales, dijo la directora de Bienestar Animal, Shirley Moreno.

El espacio está ubicado en la avenida Orellana y el desvío a la autopista Narcisa de Jesús. Tomado del Municipio Foto: El Universo

El nuevo centro se estrenará con su primera feria de adopción de gatos y perros, que se realizará este sábado, 8 de octubre, desde las 10:00 hasta las 13:00.

Publicidad

Patrizia Puccini, una italiana que se enamoró de Guayaquil y creó con sus recursos un refugio para recuperar animales maltratados y abandonados

La alcaldesa Viteri explicó que allí se ha instalado la primera comisaría por maltrato animal de la ciudad, con la idea de que cualquier ciudadano que sea testigo de maltrato u abandono de un animal pueda acercarse y denunciar. (I)