“Queremos resaltar a Daddy Yankee en su año de despedida de la música, él es una leyenda”. Así describe el artesano guayaquileño, Jhonny Cisneros su motivación por destacar al monigote de 10 metros que causó la reacción del cantante puertorriqueño en sus redes sociales este sábado 31 de diciembre.

Publicidad

“Gracias, Guayaquil”, expresó Daddy Yankee en sus redes sociales junto con un video de su monigote gigante que está ubicado en las calles 16 y Capitán Nájera, en el suburbio de la Perla del Pacífico.

El cantante puertorriqueño de 45 años realizó dos conciertos en Ecuador, en Guayaquil y en Quito, en su última gira La Última Vuelta World Tour en el 2022. Allí agradeció el apoyo de sus seguidores en estos 32 años de destacada trayectoria musical.

Publicidad

Ruta de los monigotes gigantes 2022: ubicaciones, horarios y fotos

El pasado jueves estos gigantes también causaron miradas y reacciones internacionales cuando Gene Simmons, de la banda Kiss, publicó “Ecuador rocks” en sus redes sociales junto con las imágenes de su monigote gigante ubicado en las calles 15 y Alcedo.

Ambos gigantes forman parte de la séptima edición de la Ruta de los Gigantes, que cuenta con 33 monigotes que van desde los cinco hasta los diez metros de altura. En esta ocasión la Empresa Pública Municipal de Turismo dará $ 10.000 en premios a las figuras más destacadas.

En la calle 16, entre Capitán Nájera y Medardo Ángel Silva, están monigotes gigantes como Daddy Yankee y Sonic. Foto: José Beltrán/ El Universo

Jhonny Cisneros, artesano de 34 años, explicó que buscaban algo que haya sido un boom en este 2022 y qué mejor que Daddy Yankee, quien hizo el anuncio de que se retiraba de la música con una gira internacional.

“Nosotros somos de la vieja escuela, es nuestro artista favorito y quisimos hacerle ese homenaje. Estamos contentos con su reacción, mis amigos youtubers me han llamado a avisarme porque es algo lindo que se reconozca tu trabajo internacionalmente y más si es Daddy Yankee, la leyenda”, expresó el artista a este Diario.

El gigante de Daddy Yankee fue elaborado en dos meses y medio con materiales como papel, cartón, madera, resina, plástico y cubierto con cambrela en su vestimenta.

Publicidad

“Siempre usamos resina, fibra de vidrio para protegerlos de las lluvias. Todos estos materiales los hacen muy resistentes”, explicó el artesano.

Séptima ruta de los gigantes tendrá 33 monigotes y se darán $ 10.000 en premios a los ganadores del festival

Cisneros agregó que su familia es quien siempre lo ayuda en sus creaciones. Ellos son sus padres Luis y Matilde, su hermano Alonso, también su esposa Linda Benítez y otros amigos. El año pasado él elaboró a Chucky y a Hello Kitty también con la ayuda de su familia.

Añadió que personas han ido a ver este monigote porque es un clásico de la música urbana.

Los artesanos de la Ruta de los Gigantes esperan que más ciudadanos acudan a visitar estos monigotes tradicionales que estarán exhibidos hasta el próximo sábado 14 de enero, cuando se realizará un show musical para la premiación de los artesanos ganadores de esta edición. (I)

Publicidad