Durante el fin de semana diez actividades, entre fiestas clandestinas y eventos masivos, fueron suspendidas en varios sectores de Guayaquil. Estas están prohibidas por la pandemia del COVID-19, ya que suponen el riesgo de propagación del virus.

Los operativos fueron ejecutados por la Gobernación del Guayas en coordinación con la Intendencia de Policía.

En Urbanor 2, norte de la urbe porteña, se suspendió una fiesta clandestina en la que se encontraban más de 800 personas consumiendo bebidas alcohólicas, sin distanciamiento, entre otros incumplimientos de las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia.

Publicidad

En Guayaquil y Durán se clausuraron fiestas clandestinas con más de 100 personas

Mientras que en un club en la vía a Daule, también fue clausurado un evento masivo que había sido convocado por redes sociales. En ambos operativos participó también la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil.

También se clausuraron seis licoreras, un billar y ocho bares clandestinos. Estos datos corresponden solo al Puerto Principal.

“Los operativos van a continuar con la misma intensidad no solo en Guayaquil sino en toda la provincia. No podemos permitir el relajamiento de la forma en que lo están haciendo determinados ciudadanos, que ponen en riesgo su salud y la de sus familiares”, indicó el intendente de Policía, Manuel Cucalón.

Publicidad

En el cantón Naranjito se clausuró una gallera en la que había más de 200 personas. El lugar irrespetó el horario de funcionamiento.

Las fiestas en la pandemia persisten a pesar de estar prohibidas; en Quito, las autoridades desalojan algunas hasta con 300 personas

Los encargados del local no colaboraron con el operativo e increparon el accionar de las autoridades.

Publicidad

Simultáneamente, la Intendencia de Policía clausuró un local donde se desarrollaba una fiesta clandestina con la presencia de más de 100 personas. Ocurrió en el cantón Milagro.

En el cantón Samborondón se clausuró un salón de eventos donde se desarrollaba un evento masivo con más de 300 personas, que se extendió hasta la vía pública, impidiendo la circulación vehicular.

En Pedro Carbo se suspendió un evento registrado en una gallera con la presencia de más de 80 personas. (I)