GUAYAQUIL

Publicidad

Fiebre por Daddy Yankee se tomó las vías de los alrededores del estadio Modelo; vehículos estacionados en áreas prohibidas fueron retirados

Cantante cumple su última gira de presentación en Guayaquil esta noche.

ATM retiró autos que estaba estacionados en parterres de la av. Kennedy. Video subido en la cuenta Cups Fire Gye.

Publicidad

Actualizado el 

La presentación del artista puertorriqueño Daddy Yankee agitó el trajín de decenas de guayaquileños durante la tarde y noche de este martes 4.

Muchos tuvieron complicaciones en sus traslados por las zonas cercanas del estadio Modelo Alberto Spencer.

Horas antes del recital, las hileras de asistentes al concierto se tomaron las vías interiores de la ciudadela Chemise, situada en la parte posterior del Cuartel Modelo, en el norte porteño. Esas calles fueron destinadas para el ingreso de aficionados que llegaron desde temprano para presenciar la última gira del cantante.

Publicidad

Incluso, en videos difundidos en redes sociales se evidenció una marea de personas que aguardaban en una vía cercana al ingreso al predio deportivo.

En tanto, en la avenida de Las Américas se mantuvo el tránsito fluido, sin embargo, en vías cercanas hubo atascos viales.

Congestionamiento vehicular y filas que llegaron hasta la avenida Plaza Dañín. Foto: Andrés Bajaña Endara

Varias vías del norte y centro de Guayaquil soportaron intenso tráfico durante esta tarde, previo al concierto del artista de Puerto Rico.

Publicidad

En la tarde, siendo las 18:00, la plaza Dañín soportó intenso tráfico desde la av. Pedro Menéndez hasta cruzar Las Américas. Ese tramo les tomó al menos veinte minutos a los conductores.

A esa misma hora, las filas de aficionados que buscaban ingresar al estadio Modelo para el concierto llegaban hasta la avenida Plaza Dañín. En una de las aceras, los aficionados se apresuraban para avanzar la hilera en su deseo por no quedarse fuera del concierto.

Publicidad

Congestionamiento vehicular y filas que llegaron hasta la avenida Plaza Dañín. Foto: Andrés Bajaña Endara

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) también se encargó del retiro de vehículos que permanecían estacionados en sitios prohibidos, como los parterres de la avenida Kennedy, al pie de la ciudadela Bolivariana. Allí, en videos se registró el retiro de varios vehículos por parte de grúas.

Dentro del operativo, la ATM dispuso que un tramo de la avenida de Las Américas también sea peatonal para facilitar el ingreso de los espectadores, destinó tres vías interiores de la ciudadela Chemise para uso de espectadores y otras vías de estacionamientos en los alrededores del estadio.

Los agentes civiles de tránsito, al igual que los gendarmes policiales, se mantendrán hasta horas después del concierto para colaborar en la salida de los decenas de fanáticos que han copado el área del estadio habilitada para el evento.

En contraste, varios ciudadanos también se quejaron por haberse quedado en los exteriores con boleta en mano. Otros denunciaron haber comprado boletos a gente que los promocionaban en la zona exterior, pero al intentar ingresar resultaron no ser válidos. (I)

Publicidad

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad