La fachada de un edificio patrimonial se desplomó la madrugada de este martes, 12 de abril, en la avenida 9 de Octubre y calle Escobedo. No se registraron fallecidos ni heridos, pero la circulación vehicular estará restringida hasta que personal municipal haga la remoción de escombros.

Hallan Hacay, director municipal de Riesgos, acudió al sitio temprano para verificar la situación. Indicó que se identificará al dueño del inmueble y se apuntalará la estructura en pie para ejecutar la limpieza en el sitio.

Javier Tola, propietario del inmueble, también está desde temprano en el lugar. Indicó que el bien data de 1918. El edificio es de construcción mixta y allí funcionó en algún momento el consulado de Mónaco.

Publicidad

Historia, arquitectura y progreso en 21 cuadras de la 9 de Octubre

“Esta casa ha sido de la familia desde que se construyó en 1918. Esto es patrimonio de mis abuelos y de mis abuelos fue pasando a diferentes generaciones”, comentó brevemente.

Hacay mencionó a la televisora Ecuavisa que la edificación no estaba declarada como vetusta, pero que al ser un bien patrimonial sí requería de un mantenimiento especial.

Actividad comercial ha marcado la historia de inmueble patrimonial ubicado en el centro guayaquileño

El inmueble no estaba habitado, pero los locales de la parte baja estaban alquilados. Hoy esos negocios no podrán abrir debido a la situación, se indicó.

Publicidad

En breve se espera que se corte la energía eléctrica para dar paso a los trabajos de remoción de escombros. (I)