El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, anunció este miércoles que equipos técnicos de esa entidad y del Municipio de Samborondón realizan un análisis para poder determinar el valor que se requiere para mejorar las condiciones de la avenida Samborondón.

La avenida Samborondón es la principal de la parroquia La Puntilla y soporta una circulación de 100.000 automotores por día, de los cuales 35.000 provienen de Salitre y Daule, según cálculos de la Autoridad de Tránsito de Samborondón (ATS).

Esa vía es parte de la red estatal (E-40) a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Publicidad

Cabrera señaló que hace un mes se firmó el acuerdo ministerial para la transferencia de esta avenida.

El funcionario especificó que días atrás se realizó una reunión con el alcalde José Yúnez y el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, para abordar este tema. Se acordó que personal del MTOP y del Municipio haga un informe.

Cabrera indicó al programa La Clave que la idea es que esa vía mejore sus condiciones. Una vez que tenga un reporte del informe se buscarán los recursos para transferirla al Municipio.

Publicidad

El cabildo de ese cantón busca sumar adecuaciones en la vía, como más retornos continuos y al menos un paso peatonal, con el fin de volver más fluido el tránsito de la principal vía que atraviesa la parroquia satélite La Puntilla, a lo largo de diez kilómetros aproximadamente.

En Samborondón se proyectan mejoras viales en avenida principal de La Puntilla, para dar más fluidez al tránsito vehicular

En los últimos años, el cabildo ha realizado varias intervenciones que han involucrado puentes peatonales, reconfiguraciones en parterres, ampliación de tramos de la avenida y retornos continuos en parte de la vía.

Publicidad

Con miras a tomar la competencia, entre los planes a corto plazo, el cabildo prevé aumentar tres retornos continuos en la avenida, desde Almacenes Boyacá (km 5,2) hasta el semáforo de Ciudad Celeste (km 9).

“Usted va a tener un semáforo en el Village (Plaza) y el siguiente semáforo en Ciudad Celeste: van a ser ocho kilómetros de una vía ininterrumpida que le dará mayor fluidez a la avenida Samborondón”, comentó días atrás Juan Emilio Kronfle, gerente de la Autoridad de Tránsito de Samborondón (ATS). (I)