A partir de las 15:00 de este miércoles 28, los mayores de 85 años que no hayan recibido la primera dosis del plan de vacunación contra el COVID-19 pueden ir sin cita a los puntos de inoculación dispuestos a nivel nacional para que les apliquen la inyección.

Solo necesitan presentar su cédula de identidad para verificar que tengan de 85 años en adelante. Quienes ya tengan una cita agendada por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) deben respetar y acudir al turno ya dispuesto, indicó el Ministerio de Salud Pública (MSP), la noche del martes, en un comunicado.

Desde este miércoles 28 se vacunará sin previa cita, a partir de las 15:00, a los mayores de 85 años que no hayan recibido la primera dosis

En el día, los puntos de vacunación en todo el país continuarán con su jornada regular de inmunización. Y a partir de las 15:00 se abre la inoculación para todos los mayores de 85 años que lleguen a esos puntos por la primera dosis y que no hayan tenido cita agendada. La atención es hasta las 17:00.

Publicidad

En la Zona 8, que abarca a Guayaquil, Samborondón y Durán, estos son los once puntos de vacunación, según el MSP:

  1. En el hospital Alfredo Paulson, ubicado en las avenidas Roberto Gilbert y Democracia, norte de Guayaquil.
  2. En Solca, ubicada en la av. Pedro Menéndez Gilbert, junto a la ciudadela La Atarazana, norte de Guayaquil.
  3. Universidad Politécnica Salesiana, en el campus Centenario, barrio Cuba, sur de Guayaquil.
  4. Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), en el campus Atarazana, ubicado en la av. Pedro Menéndez Gilbert y Callejón 12, norte de Guayaquil.
  5. Espol (Escuela Superior Politécnica del Litoral), en el campus Gustavo Galindo Velasco, más conocido como Prosperina, se entra por el viaducto de la Prosperina, en la vía Perimetral.
  6. En la explanada de Mucho Lote 1, norte de Guayaquil.
  7. En la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), en el km 1,5 de la la av. Carlos Julio Arosemena.
  8. En la universidad Ecotec, campus vía a la costa, en el km 16,5.
  9. UEES (Universidad de Especialidades Espíritu Santo), en Samborondón.
  10. Coliseo Humberto Andrade, ubicado en la cabecera cantonal de Samborondón.
  11. Centro de Convenciones Luis Sánchez Borja, en Durán.

Requisito para los mayores de 85 años: llevar la cédula de identidad, no tener cita agendada del CNT y no haber recibido la primera dosis. (I)


Publicidad



Publicidad