Durante los últimos días, los ejecutivos de ventas de Pronobis y Millenium conocieron detalles del proyecto del primer rascacielos que se construirá en la zona de Puerto Santa Ana, en el centro de Guayaquil.

Un preámbulo para preparar el camino de la comercialización de los espacios de esa edificación, que se presentará en el mercado inmobiliario este miércoles en la misma zona donde se construirá.

Pronobis, empresa de Isabel Noboa, y Millenium, firma del extenista Pablo Campana, yerno de la empresaria, promueven este proyecto que tendrá 170 metros de altura.

Publicidad

Guayaquil tendrá su primer rascacielos de 170 metros frente al río Guayas

Los grupos inmobiliarios encargaron el diseño de este rascacielos al arquitecto ecuatoriano Christian Wiese, que construyó el edificio The Point, que al momento, con sus 139 metros, es el más alto de la ciudad.

Maxximus ha sido concebido como un cuerpo escultórico de cristal que busca honrar la vida del río Guayas, su brisa, los veleros que han navegado por allí. De hecho, la forma es una especie de velero con su vela abierta.

Se levantará en un amplio terreno que está entre el hotel Whyndham y The Point, frente al río.

Publicidad

En este terreno, entre el hotel Whyndham y The Point, se construirá el rascacielos. Cortesía

Tendrá 45 plantas y la planta baja, es decir, contará con 46 pisos que serán visibles desde diferentes puntos de la ciudad. Será parte del nuevo skyline de Guayaquil y entraría a la lista de los más altos de esta región.

Este rascacielos tendrá un funcionamiento mixto. En su planta baja albergará zonas comerciales. El resto de los pisos estará distribuido entre oficinas, suites y departamentos con lobbies independientes. Poseerá soluciones de parqueo.

Publicidad

En el edificio se pretende incorporar los ascensores más rápidos del país para tratar de que los usuarios puedan acceder en menor tiempo a sus unidades.

Uribe Schwarzkopf incursionará en Guayaquil con un proyecto inmobiliario en Puerto Santa Ana; concretó alianza con firma holandesa

La edificación contempla pisos de amenities y una terraza con piscina semiolímpica.

El rascacielos Maxximus tendrá una piscina semiolímpica. Cortesía

Construir el rascacielos Maxximus podría tomar 24 meses después de que se alcance el punto de equilibrio para empezar su ejecución. El punto de equilibrio es una etapa de la comercialización del proyecto en la que se define que se ha alcanzado una meta para arrancar la ejecución. Esto lo ha usado Pronobis en los proyectos que construyó antes en Puerto Santa Ana.

El empresario Pablo Campana dijo esta semana que Pronobis y Millenium se han juntado “con el objetivo de desarrollar un megaproyecto extraordinario, el más grande del país, que además de aportar ornato de la ciudad de Guayaquil con plazas de trabajo y oportunidades, permitirá posesionarnos entre los más grandes de Latinoamérica”.

Publicidad

Con el lanzamiento de Maxximus se reactivan los nuevos proyectos en la zona de Puerto Santa Ana, una de las áreas de mayores plusvalías de Guayaquil.

Recientemente la firma quiteña Uribe Schwarzkopf anunció que incursionará en el mercado guayaquileño con un proyecto que se desarrollará en Puerto Santa Ana.

La compañía inmobiliaria concretó una alianza con la holandesa MVRDV, una firma de arquitectura y urbanismo. Esta compañía indicó que fue seleccionada para “construir un nuevo complejo residencial de gran altura en el barrio de Puerto Santa Ana”.

¿Quién es Christian Wiese, el arquitecto a cargo del proyecto?

De padre alemán y madre ecuatoriana, Christian Wiese es un arquitecto que ha ganado notoriedad en los últimos años en Ecuador porque de su estudio han salido una parte de proyectos importantes para Quito, Guayaquil y Manta.

Este arquitecto ha trabajado con cadenas hoteleras y otros grupos inmobiliarios que han promovido edificios departamentales y oficinas.

Wiese, quien reside en la capital, arrancó su carrera cuando tenía 24 años y decidió participar en el concurso convocado para diseñar la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en Quito. Su propuesta se convirtió en ganadora

Su estudio ha manejado una cartera de más de un centenar de proyectos en el país. (I)