Los trabajos de restauración de la escultura de ‘El Hombre de la Campana’ culminaron. Esto luego que el pasado 1 de marzo la estatua fue vandalizada.

Con una patada, una persona dañó la cabeza y arrancó el brazo de la escultura que está en el centro de Guayaquil. El hecho vandálico quedó registrado por una cámara de la Corporación para la Seguridad Ciudadana.

Dañan la escultura de Julio Espinoza, ‘el Hombre de la Campana’, que está en el centro de Guayaquil

La obra está ubicada en la calle Boyacá como un homenaje a Julio Espinoza, popular personaje que fue hincha de Barcelona. La obra de restauración estuvo a cargo de Diana Ponce, artista que realizó la escultura.

Publicidad

La obra está ubicada en la calle Boyacá como un homenaje a Julio Espinoza, popular personaje que fue hincha de Barcelona. Foto: El Universo

Ella trabajó en la figura, de resina y fibra de vidrio. Una vez que se recuperó la mayor parte del brazo en el que lleva el aro, que representa la campana que tocaba Espinoza, y que fue arrancada durante el acto de vandalismo, Ponce reforzó esa parte, restauró toda la escultura.

Desde el 2014, Guayaquil ha instalado en calles y sitios turísticos céntricos varias esculturas de personajes populares, históricos y costumbristas, con lo que ha pasado a tener una especie de ruta que se puede conocer. (I)