Con una lista en mano, Allison Muñoz y Nelson Zapata caminaban por varias vías del suburbio de Guayaquil para alcanzar a conocer los monigotes gigantes del Joker, el dragón de Shrek, Groot y el castillo de Hogwarts con los personajes de Harry Potter.

Esta mañana, la pareja aprovechó para hacer la primera parada en el puesto del villano de Batman, que llama la atención de peatones y ocupantes de automotores al cruzar por la intersección de la calle Capitán Najera y la 15.

Allí, Adolfo Alvarado con varios compañeros del barrio recibieron a los visitantes y les tomaban fotografías por una contribución de $ 1.

Publicidad

Asimismo, otros grupos familiares de diversos sectores de Guayaquil e incluso de otras ciudades llegan a tomarse fotografías con la treintena de monigotes gigantes que se mantiene por última semana antes de la ceremonia de premiación, programada para el siguiente sábado, 14 de enero.

El gigante de Baby Yoda ardió en el suburbio; creador considera que se trató de un atentado

Estos son parte de la ruta promovida por la Empresa de Turismo Municipal de Guayaquil.

“Es supernovedoso, creativo. (Son) bien inteligentes para armar esto; se necesita mucha creatividad para esto”, dijo Muñoz, quien arribó con su pareja desde el sector de San Pedro.

Publicidad

Varios de los visitantes indicaron que optan por acudir en la mañana para evitar las grandes colas que se forman en horario de tarde y noche. En esos horarios, el flujo de asistentes aumenta considerablemente; incluso, algunas calles se tornan peatonales por la cantidad de público y el tráfico se congestiona en determinadas vías.

‘Gracias, Guayaquil’: Daddy Yankee postea video en agradecimiento por su monigote gigante en el suburbio

Una treintena de años viejos gigantes se mantiene en exposición en calles del suburbio. Foto: El Universo

Asimismo, este domingo, Enrique Bonilla junto con un grupo familiar viajaron alrededor de tres horas de San Camilo (Quevedo) al suburbio de Guayaquil para admirar varios de los puntos de la ruta de monigotes. En su vehículo y a pie estuvieron recorriendo varios puntos que se ubican en las calles Huancavilca, Ayacucho y Medardo Ángel Silva.

Publicidad

Ellos se detuvieron en una de sus paradas donde se expone una figura gigante del maestro Splinter, en la 17 y Ayacucho. Allí se tomaron varios minutos para tomarse fotografías y luego continuar el recorrido en vehículo.

Guía de los monigotes gigantes 2022: ubicaciones, horarios y fotos

“Específicamente vinimos a ver los muñecos. Estoy contento de que las criaturas se distraigan con estas obras de arte. Los felicito a los artesanos”, resaltó Bonilla, quien además destacó que cada año se incentive la promoción de esta ruta para motivar la llegada de personas a la urbe.

En las calles Capitán Najera y la 20 también se observó constante flujo de visitantes durante esta mañana. Oswaldo Pincay junto con Flor Salas y sus dos hijos llegaron de la vía Perimetral para acudir a varios puntos, como el castillo de Shrek, el castillo de Potter y Mazzinger. “Vinimos temprano para estar más tranquilos; más tarde no hay donde parquearse”, dijo.

Los artesanos, a su vez, resaltaron que la concurrencia persiste, sobre todo de locales, además de extranjeros que llegan por su cuenta o en tours.

Publicidad

Para el próximo 14 de enero se tiene programada la premiación de la ruta de los tres mejores monigotes. Se repartirán $ 10.000 como incentivo a los artesanos. (I)