El cabildo de Guayaquil entregó tres viviendas a beneficiarios del programa municipal Jóvenes Ejemplares, que premia a estudiantes destacados de bachillerato de colegios fiscales y fiscomisionales de la ciudad.

Autoridades de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP-DASE) y de la Dirección de Infraestructura Comunitaria (DIC), junto con la alcaldesa Cynthia Viteri hicieron la entrega de uno de los inmuebles a la estudiante Martha Álava en la urbanización Mi Lote, ubicada en el noroeste de Guayaquil

La joven resaltó la importancia de contar con un hogar para su familia. “Con este premio, que nos entrega el Municipio, por mis años de sacrificio en mis estudios ya puedo cumplir el sueño de tener una casa propia”, dijo el último miércoles.

Publicidad

El inmueble tiene 36 metros cuadrados y cuenta con estructura metálica, tumbado, puerta de madera, instalaciones eléctricas, ventanas de aluminio y vidrio, además de instalaciones sanitarias y otras características.

“Vivienda que ella ha obtenido por su esfuerzo, sacrificio y dedicación; por haber obtenido las mejores calificaciones. Ojalá que esta clase de actos y el esfuerzo de los estudiantes motiven a otros a continuar por la misma línea”, destacó el gerente general de la EP DASE, Jorge Acaiturri.

Otros dos jóvenes también son parte de los beneficiados con nuevas casas por su buen desempeño académico. (I)