En el cantón Salinas sí está permitido la quema de monigotes en la playa, pero solo en zonas seguras que tendrán su respectiva señalización, informó el Municipio.

Los visitantes que llegan hasta este balneario a despedir el año viejo y dar la bienvenida al 2023 tendrán que estar atentos a los lugares escogidos para realizar la quema de los monigotes.

Guía de los monigotes gigantes 2022: ubicaciones, horarios y fotos

Por ejemplo, en la playa de San Lorenzo los sitios autorizados son frente al banco de Guayaquil, Crepes, Casa Magna, local de Topsy y atrás del Itur.

Publicidad

Mientras que en la playa de Chipipe los sitios escogidos son a la altura de los edificios El Navegante, El Solano, El Tiburón y Mar de Plata.

La avenida Malecón estará cerrada a partir de las 18:00 de mañana y pasará a convertirse en peatonal. Además se ha coordinado con el personal del Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito y Policía Nacional para resguardar la zona.

Comerciantes de Salinas esperan que se reactive el turismo en este fin de semana. Foto: El Universo. Foto: El Universo

El Municipio anunció que no se podrá quemar monigotes en zonas regeneradas, por lo cual se sugiere a la comunidad buscar otros sitios.

Publicidad

También se indicó que las calles de uso exclusivo para el Cuerpo de Bomberos son Guayas y Quil, junto al Instituto Nacional de Pesca; Lupercio Bazán, junto a Los Helechos: Guillermo Ordóñez, junto a El Tiburón; y Jacinto Benítez, en Chipipe, al lado del edificio Mar de Plata. (I)