El Municipio de Guayaquil autorizó al consorcio Urvaseo recibir materiales de construcción en sitios específicos de la urbe.

Se indicó que la finalidad de esta medida es evitar que estos objetos sean arrojados en solares vacíos o veredas, debido a que los carros recolectores no pueden trasladar estos materiales.

El cabildo informó que se han habilitado cuatro centros de acopio para recibir materiales de construcción. Estos espacios están ubicados en el solar 12, manzana 709 de la cooperativa Nuevo Ecuador III, en la Trinitaria, sur.

También en la manzana 310 del bloque 5 de Bastión Popular, en el norte. Los otros espacios están situados en dos macrolotes de Mucho Lote 2 y Villa España 2, junto a la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de la ciudad.

Urvaseo mantiene operativos los centros de acopio para recibir artículos como colchones, muebles destruidos y otros.

Estos centros están ubicados en la avenida Clemente Huerta, en el Guasmo sur; en las calles 40 entre la I y la J, en el suburbio; en las calles Calixto Romero y Cacique Álvarez, sector de la Bahía; en la manzana 13C, de Mapasingue oeste.

Además, para recibir desechos grandes también están habilitados centros de acopio en la manzana 73 de la lotización Los Ranchos, en la vía a Daule; en el bloque 7 de la cooperativa Paraíso de la Flor; y en la coop. 7 de Septiembre, en Tenguel. (I)