Ciudadanos aprovechan la disponibilidad de vacunatorios en centros comerciales y otros sitios de concurrencia masiva en Guayaquil para aplicarse dosis de vacunas contra el COVID-19 durante la jornada de asueto por el Primer Grito de la Independencia.

Este viernes 12, el Ministerio de Salud Pública mantiene abiertos cinco puntos masivos en el norte y sur de la ciudad y diez centros de salud.

Varios ciudadanos aprovechan para hacer una pausa en medio de sus actividades de esparcimiento para recibir el biológico.

Publicidad

Uno de los sitios más concurridos durante este viernes es el centro comercial San Marino, en el norte de Guayaquil.

Vacunación contra el COVID-19: 95.827 personas se han puesto el segundo refuerzo en Guayaquil; adultos mayores y jóvenes son los que más acuden a inmunizarse

En ese sitio se ubicaron varias filas de asientos para dar cabida a los usuarios que llegaron por inocular distintos tipos de dosis. Hasta las 12:30, al menos 70 personas habían acudido hasta ese punto que se estrena en este feriado como punto de inoculación.

Allí, Alexandra Betancourt contó que había acudido a almorzar con su esposo y aprovechó para la aplicación de la segunda dosis de refuerzo en su caso.

Publicidad

“Hay que estar protegidos y aparte trabajo con personas con cáncer; sobre todo para cuidar a los pacientes si yo tengo el virus probablemente no muero, pero ellos sí”, dijo doctora, que llegó desde el Puerto Santa Ana.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo se habilitó un vacunatorio. Foto: El Universo

Este sitio seguirá abierto durante el fin de semana, el sábado de 10:00 a 15:00 y el domingo de 11:00 a 15:00.

Publicidad

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en la parte posterior del edificio de Tagsa, también se instaló otro punto de inoculación este viernes 12. Allí el panorama de concurrentes era menor. Hasta las 11:30, alrededor de 20 personas se habían acercado para recibir sus dosis.

Geoconda Montalvo llegó con varios familiares para que se coloquen distintas dosis, incluyendo de refuerzo. Ella contó que aprovecharon el día libre para acudir a ese punto, donde anteriormente ya había asistido por conocer que la atención era fluida.

En ese sitio, Lucy Wong con su esposo Carlos Chusan contaron que arribaron desde el cantón Milagro (Guayas) para recibir a una pariente que llegaba del extranjero y programaron asistir minutos antes para recibir las dosis de la vacuna en ese punto de vacunación.

Atención en los centros de vacunación en Guayas durante el feriado del 12 de agosto

“Vinimos antes de tiempo para esto”, dijo el hombre, quien indicó que en su localidad ha resultado complicado encontrar dosis de Pfizer.

Publicidad

Por este viernes seguirán atendiendo hasta las 15:00 los puntos del aeropuerto, terminal terrestre de Guayaquil, City Mall y Mall El Fortín. Solo San Marino seguirá el fin de semana.

En otros centros de salud tipo C se mantiene la atención para distintas dolencias y también en la aplicación de dosis de la vacuna antiCOVID-19 este viernes y el resto del fin de semana.

Los centros de salud Cisne 2, San Francisco de Tenguel, Francisco Jácome, Oramas González (Durán), Bastión Popular, Ciudad Victoria, son varios de los diez puntos habilitados por el MSP. (I)