Desfiles con carros alegóricos, verbenas y concursos se realizaron en planteles de Guayaquil para celebrar los 487 años del inicio del proceso fundacional de la urbe.

Camionetas adornadas con arcos de globos celeste y blanco, banderas y carteles en que se leía “Viva Guayaquil” fueron parte del desfile que protagonizaron los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Almirante Lord Thomas, que se realizó la mañana de este viernes en el sector de Urdesingue.

En ese plantel se escogió a la Criolla Bonita y a la Guayaquileña Bonita de escuela y colegio.

Publicidad

Ellas estuvieron en uno de los carros alegóricos que recorrieron más de cinco cuadras del sector. También hubo estudiantes que destacan atuendos con enfoque ecológico.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Almirante Lord Thomas durante un homenaje a la ciudad. Foto: El Universo

Belén, una de las madres de familia, indicó que este año su mamá le elaboró un vestido de ‘guayaquileña bonita’ con más de 100 vasos plásticos de colores celeste y blanco.

En ese desfile también estuvieron los estudiantes de la banda de guerra, las brigadas de niños con sus banderitas, personal vestido con atuendos militares.

Publicidad

Todo el recorrido estuvo acompañado de miembros de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Otro de los actos que destacaron el civismo y bailes de antaño se realizó en la Academia Naval Guayaquil, en el norte de la ciudad.

Publicidad

Allí los colores celeste y blanco resaltaron la mañana de este viernes en la vestimenta de los estudiantes, quienes bailaron al ritmo de Guayaquileño, de Pepe Jaramillo.

Gabriela y su esposo acudieron a ver a su hija de 4 años que participó en el desfile de atuendos guayaquileños.

“Estoy contenta de que luego de dos años podamos reunirnos otra vez para la celebración de la Perla del Pacífico, debemos fomentar el civismo, los bailes tradicionales“, comentó.

Los maestros de ambas instituciones cuidaron las normas de bioseguridad entre los estudiantes, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Publicidad

Alumnos del Liceo Cristiano de Monte Sinaí. Cortesía

En el Liceo Cristiano de Monte Sinaí, ubicado en el noroeste de la urbe, los escolares tuvieron una jornada para resaltar la historia y las costumbres de esta ciudad.

Desde una tarima, los niños de diferentes grados realizaron presentaciones con vestimentas del Guayaquil de antaño y representaciones teatrales sobre el Guayaquil turístico. Además, en otros rincones se expusieron trabajos manuales alusivos a las fiestas julianas.

Dentro de un espacio también se mostraron algunos bocadillos y platillos típicos de la ciudad. (I)