La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) abrió un proceso administrativo contra la concesionaria Interagua por la demora en la reanudación del servicio.

Durante el fin de semana, Interagua alertó de un corte programado de 23 horas por trabajos en la planta de tratamiento La Toma, como parte del plan Neptuno.

No obstante, una vez cumplido el tiempo estimado, decenas de usuarios reclamaron por la falta de provisión de líquido vital a través de tuberías por varias horas más.

Publicidad

Por ello, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil indicó que el procedimiento administrativo se aplica siguiendo las condiciones del contrato de concesión, con el propósito de establecer las posibles responsabilidades por parte de la operadora Interagua e imponer la sanción correspondiente, de ser el caso, indicó el Municipio en un comunicado. Los posibles montos de multa no fueron especificados.

La operadora deberá presentar las pruebas de descargo, las cuales serán analizadas por Emapag antes de emitir una resolución definitiva.

Molestias por corte

Publicidad

El pasado lunes, el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos de Guayaquil pidió que Interagua sea sancionada por el corte que duró más de 30 horas en varios sectores del norte y sur de la urbe. En redes sociales se replicaron las quejas de decenas de usuarios.

La empresa concesionaria justificó que hubo un daño emergente por una fuga en un acueducto del suburbio, lo que afectó la distribución del líquido en zonas del suroeste.

Publicidad

En redes sociales, Interagua difundió imágenes para mostrar la distribución de agua en tanqueros hasta que se solucionara el problema; y, pasadas las 17:00, indicó que la fuga se reparó y el servicio se reanudaba de manera paulatina. (I)