“El civismo no se ha acabado. Faltan los espacios para mostrarlo”, dijeron autoridades durante la ceremonia del juramento de bandera que se desarrolla en los diferentes establecimientos educativos.

Daniela, Andrea y Cecilia, estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Gloria Gorelik, dijeron con fuerza: “Sí, juro”, la mañana de este lunes, 26 de septiembre, Día de la Bandera Nacional.

En el marco de la pandemia del COVID-19, se dio la disposición de que los estudiantes no besen el pabellón para evitar riesgos de contagio del virus.

Publicidad

En esta fecha cívica, los estudiantes de todo el país realizan el juramento del pabellón en sus respectivos planteles. Según cifras de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), un total de 51.561 estudiantes de tercer año de bachillerato realizan este lunes dicha actividad.

Diez abanderados de Guayaquil plantean ideas sobre cómo generar oportunidades de empleo para los jóvenes y reducir la inseguridad

A las 08:00 se inició el juramento con 2.621 estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Teniente Hugo Ortiz, tanto en jornada matutina como vespertina.

Allí estuvieron autoridades de Educación. Jeremy Rubio, subsecretario de Educación del Distrito Guayaquil Zona 8 (e), expresó que el sentimiento de compromiso y seguridad que se siente en este acto cívico es fundamental para los estudiantes.

Publicidad

“Es reconfortante ver un acto como este luego de la pandemia. El momento del juramento de la bandera es fomentar el respeto y amor por tu bandera, saber qué harás por tu país. Hay una emoción enorme”, sostuvo él.

Juramento de la bandera de estudiantes de la Unidad Educativa Gloria Gorelik, en el centro de Guayaquil. Reporta Jazmín Solís y Jorge Guzmán.

Posted by El Universo on Monday, September 26, 2022

Refirió que hay muchas personas que dicen que el civismo en el Ecuador se ha acabado. “El civismo no se ha acabado. Faltan los espacios para mostrarlo”, manifestó el funcionario.

Publicidad

Los rectores de los planteles también se mostraron emocionados con las actividades.

Christian Cires Larrea, rector de la Unidad Educativa Gloria Gorelik, manifestó que son 60 estudiantes de tercero de bachillerato los que desarrollaron esa actividad, con las medidas de bioseguridad y en presencia de sus padres y familiares.

“Hemos pedido que se nos dé el espacio en exteriores del plantel para hacer la actividad con mayor comodidad, sin aglomeraciones”, expresó.

Planteles fiscales no tendrán vacaciones, y los particulares contemplan días de asueto luego de exámenes del primer quinquemestre

Mariana García, mamá de Susana, de tercero de bachillerato en contabilidad del Gloria Glorelik, comentó que se sintió muy emocionada porque su hija acaba esta etapa de la secundaria.

Publicidad

Asimismo, el juramento se realiza en otros planteles, como por ejemplo en la Academia Naval Guayaquil, en la que participan 99 estudiantes de las jornadas matutina y vespertina.

Mientras que en el Femenino Espíritu Santo realizaron el juramento de la bandera 77 estudiantes de tercero de bachillerato. (I)