El buque Run De reanudó su recorrido hacia Guayaquil después de que pasara un tiempo detenido en las islas Marshall cumpliendo con el mantenimiento de uno de sus turbocompresores.

La nave transporta la draga y equipos complementarios que serán usados para trabajar en las zonas críticas del islote El Palmar.

“Acorde a información del Consorcio Dragando por Guayas, el buque Run De zarpó este 8 de enero de las islas Marshall”, detalló la prefectura a través de un comunicado este domingo 8.

Publicidad

A mediados de enero se prevé la llegada de la draga que realizará trabajos en el río Guayas; tercera fecha que se anuncia desde firma de contrato

El buque salió desde este punto luego de que cumplió los requisitos de rigor para autorizar su zarpe y continuar su viaje hasta el Puerto Principal.

La llegada de la draga ha registrado retrasos. De hecho, tres fechas se han anunciado para el arribo de los equipos desde la firma del contrato.

La draga que salió desde China trabajará en una de las zonas críticas que está en los alrededores del islote El Palmar, especialmente en el lado que está frente a La Puntilla, donde se ya forma un playón, que es visible cuando se cruza el puente de la Unidad Nacional. También incluye una parte con dirección al río Babahoyo.

Publicidad

En el sector de ese islote hay secciones que no llegan ni a un metro. De hecho, en el bajo nivel de la ría hasta se puede caminar.

La Prefectura reiteró que, a la par de la navegación del buque hasta Guayaquil, se ejecutan obras en Durán desde hace seis meses. El costo del dragado implica una inversión de $ 44 millones. (I)