El buque de carga Run De salió desde China a Guayaquil con la draga y los equipos que se encargarán de trabajar en la zona del río Guayas.

La Prefectura anunció que la nave que trae la draga llegaría a la ciudad en unos 40 días a la ciudad.

La entidad, que había anunciado que el aparato llegaría este mes, indicó que se tuvo que reprogramar la travesía debido a los vientos huracanados y un tifón que se registraron en la zona de China.

Publicidad

Esta es la draga que realizará extracción de sedimentos en río Guayas; labor se concentrará en zonas crítica

La draga trabajará en una de las zonas críticas que está en los alrededores del islote El Palmar, especialmente en el lado que está frente a La Puntilla, donde se ya forma un playón, que es visible cuando se cruza el puente de la Unidad Nacional. También incluye una parte con dirección al río Babahoyo.

En el sector de ese islote hay secciones que no llegan ni a un metro. De hecho, en el bajo nivel de la ría hasta se puede caminar. El proyecto contempla dejar una cota de -2,5 metros en la zona de intervención, según datos proporcionados por la Prefectura.

De China se traerá draga que retirará los sedimentos en los alrededores de islote en río Guayas

Dragando por Guayas, el consorcio que ganó el contrato, trae la draga que realizará los trabajos de extracción de sedimentos desde Qingdao, China. De allá es Tianrun Grupo de Qingdao S. L. (65 %), empresa que forma parte de este consorcio junto con Kalkin S. A. (33 %) y Tyrone Leyva Castro (2 %). (I)

Publicidad



Publicidad