Esmeraldas

Manuel Chávez Alomía, de 53 años, y Dora Meza Sánchez, de 64, fueron asesinados mientras departían en una reunión durante el Día de la Madre en San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas.

Hombres desconocidos cometieron el ataque al irrumpir en una fiesta familiar que se celebraba en una casa ubicada en la avenida Esmeraldas, del sector Luis Cevallos, cerca de la 01:00 de este lunes 9 de mayo.

Publicidad

Además, tres personas de 38, 35 y 41 años también resultaron heridas por los proyectiles de armas de fuego que dispararon los atacantes, quienes huyeron luego del atentado.

Las víctimas mortales presentaban impactos de bala en la cabeza y el tórax, informó la Dirección de Muertes Violentas (Dinased).

En la capital esmeraldeña se registraron también tres muertes violentas entre la tarde y noche del sábado 7.

Publicidad

Álex Veira Cheme, de 34 años, propietario de una boutique, murió a tiros dentro de su local ubicado en las calles Sucre y Manuela Cañizares.

Dos hombres ingresaron al almacén y le dispararon en varias ocasiones. Al parecer la motivación del ataque sería una retaliación, ya que recibió amenazas luego del robo que sufrió en enero pasado, reveló Javier Buitrón, comandante policial de la Subzona 8.

Publicidad

Ese mismo día, Robert Quiñónez (54 años) fue asesinado por aparentemente defender a su hija de un asalto cometido por dos individuos. El suceso se dio cuando ella esperaba un taxi en el barrio Santas Vainas.

En horas de la noche, hombres a bordo de una motocicleta dispararon a Raúl Gonzalo Becerra e hirieron a otras tres personas que estaban reunidas en el sector Los Mangos, del barrio Codesa, sur de la ciudad.

En los operativos policiales, Buitrón dijo que unas 40 personas han sido detenidas por diversas circunstancias y 16 armas de fuego incautadas durante el estado de excepción que rige en Esmeraldas, Guayas y Manabí.

Entre los aprehendidos está un sospechoso de muertes violentas, entre esas del asesinato de Duesis Valencia, policía en servicio que fue asesinado mientas laboraba en la UPC de La Guacharaca, en diciembre del 2021. (I)

Publicidad