Las historias de hinchas que se desplazan al Mundial de Qatar 2022 se complementan entre la pasión por el fútbol, algunos sacrificios e incluso aventuras que se realizan detrás del viaje.

Mientras se tomaban fotografías con sus banderas en la sala de despachos internacionales, los amigos Fabián Báez, de 28 años, y Stéfano Arias, de 31 años, comentaban las ansias de vivir su primera experiencia en la máxima competición del fútbol.

“Todo hombre futbolero debe ir a un Mundial”, fue parte del mensaje que compartieron ambos antes de su partida para un periplo de 25 horas, con escala en Madrid.

Publicidad

Aunque son amigos, Fabián, que labora en una empresa de productos de mascotas, mantiene una relación comercial con su amigo Stéfano, quien, a su vez, es veterinario.

Antes de la clasificación ecuatoriana, Fabián recordó que en febrero pasado planeaban en primera instancia el viaje con su padre.

En ese entonces, ambos salieron beneficiados en un sorteo para comprar entradas del Mundial, pero su progenitor desistió de participar de la aventura. Ante eso, el joven llamó a su amigo Stéfano, quien de inmediato aceptó compartir el viaje.

Publicidad

Los restaurantes y bares de Urdesa y Puerto Santa Ana ‘despertarán’ más temprano para atraer público en el mes del Mundial de Qatar

Ante esa situación, entre risas, ellos recordaron que inicialmente Fabián plantearía que la empresa de los productos de mascotas realizaría un sorteo ficticio entre los clientes para que se ganaran viajes a Qatar, y se suponía que Stéfano saldría premiado y podría viajar al Mundial, sin tener problemas con su pareja.

Con el paso de los meses, él se separó y, por despecho, se metió más de lleno en la idea y pudo ahorrar más dinero, según revelaron ambos.

Publicidad

Así se juntaron por ese sueño de acompañar en los tres partidos de la fase de grupos de Ecuador.

“Muy emocionados. Irte a un Mundial no se da todos los días. Ver a tu selección ver inaugurar un Mundial no creo que todo el mundo tenga la oportunidad de verlo”.

Fabián Báez, hincha ecuatoriano

En los preparativos, Fabián tuvo que recurrir al uso de la tarjeta de crédito para la mitad del viaje, que implicó un gasto de alrededor de $ 4.500, mientras que la otra parte la canceló con sus ahorros.

“Eso es lo de menos: una sola vez se vive, chulla vida”, dijo Báez sobre el resto de gastos que le toca cubrir en el futuro.

Fabián manifestó que llevaba muchas ansias de llegar a Qatar para vivir la competición del fútbol, y más aún en el partido inaugural; mientras que Stéfano afirmó con orgullo que el nombre de Ecuador sería visto por todo el planeta este domingo.

Publicidad

El Qatar que espera a los ecuatorianos que viajarán al Mundial

“Yo digo que todo hombre futbolero debe ir a una final de Champions League, final de Copa Libertadores e ir a un Mundial. Este año cumplimos la final de Libertadores y Mundial; algún momento, a la Champions”, complementó su amigo Stéfano.

Sobre las reglas de Qatar, ambos aseguraron que se mantendrán en su cumplimiento, aunque consideraron que algunas normas tendrán flexibilización, como en la vestimenta.

En Qatar, ellos esperan unirse al hermano de Fabián y un amigo más, con quienes analizan visitar países cercanos, como Emiratos Árabes Unidos o Egipto. En general, su viaje será de diez días, del 20 al 30 de noviembre.

En esos días también esperan asistir a un día de un festival de música electrónica, que se realizará en complemento del Mundial, y además poder participar en un torneo de fútbol organizado con hinchas de diversas nacionalidades. (I)