Un nacimiento gigante compuesto por diez figuras de doce metros de largo por seis de alto, con iluminación frontal de reflectores led, engalana el sector de la avenida Los Arcos, en La Puntilla, Samborondón. Esta obra es del artista Iván Carmigniani.

El nacimiento de Jesús recreado en 50 pesebres miniatura se exhibe en la Torre Morisca

La Sagrada Familia —el Niño Jesús, la Virgen María y San José— está construida en cajas de luz 3D Backlight.

El árbol de Navidad es una estructura artística dorada de forma cónica, de 17 metros de alto por 6 metros de diámetro en la base. Está diseñado para que los adornos vayan en el interior, usando bolas grandes de luces y de escarcha, cubierto en la parte externa con una cinta de luz ascendente en espiral iluminada con luces cálidas.

Publicidad

También tiene una figura de la estrella de Belén en caja de luz Backlight impresa en alta resolución.

Las imágenes estarán expuestas de forma lineal a doble lado, logrando un espectro de 360 grados con el fin de que los vecinos, visitantes de todo el país y turistas del extranjero puedan verlas en su recorrido diario por estar situadas en el corazón cultural, gastronómico y comercial de Samborondón.

El alcalde Juan José Yúnez se hace eco del mensaje de Navidad mediante este nacimiento gigante.

Publicidad

Novena de Navidad da inicio a la cuenta regresiva para celebrar el nacimiento de Jesucristo

El artista comentó que el alcalde le manifestó que de alguna forma se está perdiendo el verdadero sentido de la Navidad, que es el nacimiento del Niño Jesús, que vino al mundo a salvarlo del pecado. A veces se ven filas de personas para ver a Papá Noel, pero no se evidencia la misma concurrencia para ver a Jesús.

Decenas de familias ya disfrutan de este nacimiento, que ilumina ese espacio comercial de La Puntilla. (I)