El cambio de recorrido de nueve líneas de buses por la reconstrucción de un tramo de la calle Junín, en el centro, generó este martes confusión en los usuarios.

Antonio Caicedo, quien toma un bus por la zona para ir a su lugar de trabajo, por el sector de la Kennedy, tuvo complicaciones para tomar una unidad porque desconocía el cambio. “Yo estoy esperando la 123; siempre tomó esa, pero no ha pasado. No sabía del cambio. Ahora tomaré la OCP, que también me deja cerca”, comentó y se embarcó en ese momento en que circuló el bus por la calle Junín.

Otros usuarios del servicio indicaron que no había algún letrero o algún agente que comunicara sobre el cambio ahí en el punto.

Publicidad

Desvío de 9 líneas de buses por reconstrucción de un tramo de la calle Junín, en el centro, desde este martes 22

Varios ciudadanos llevaban minutos esperando buses en la calle Junín, porque no sabían del cambio de ruta establecido por los trabajos de reparación de la capa asfáltica en esa calle, desde Pedro Moncayo hasta la avenida Quito.

Ya la maquinaria estaba ubicada del lado izquierdo de la calle en sentido este-oeste, en el centro de la urbe, para iniciar los trabajos.

“Vemos que está llegando la maquinaria, pero aún desconocemos cuáles son las líneas que ya no pasan aquí”, comentó un usuario.

Publicidad

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil ejecutará los trabajos en esta área en coordinación con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

El desvío que deberán tomar las líneas de buses desde este martes 22 por el cierre de un tramo de la calle Junín, que será reconstruido. Foto: Cortesía de la ATM

Los trabajos “incluyen demolición y desalojo del pavimento, relleno y compactación, así como la renovación de la capa asfáltica por hormigón hidráulico de mayor resistencia usado en vías de alto tráfico, facilitando la circulación de buses de transporte urbano en particular”, expone la ATM en un comunicado de prensa.

Publicidad

Y para la realización de estos trabajos en la vía, la ATM programó el desvío de nueve líneas de transporte público.

Así, desde esta mañana, las líneas de buses 12, 45, 63, 92, 112, 123, 125, 137 y 141 deben desviarse desde Rumichaca. Ahí tomarán la calle Luis Urdaneta hasta José de Antepara, donde podrán optar por la calle Quisquís. Ahí retomarán su recorrido normal.

Se prevé que estos trabajos duren 20 días. Esto último dependerá también de la etapa invernal, se agregó.

Agentes de la ATM estarán en el sitio para dirigir y redireccionar a los vehículos que transitan por este sector. (I)

Publicidad