Desde las 08:00 de este martes 22 se cerrará al tránsito vehicular un tramo de la calle Junín, desde Pedro Moncayo hasta la av. Quito, en el centro de Guayaquil.

Esto es por trabajos de reconstrucción de pavimento en un tramo de la calle Junín, se indicó.

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil ejecutará los trabajos en esta área en coordinación con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), se indicó.

Publicidad

1.150 mototaxis censados en zona urbana de Guayaquil; proceso ordinario concluyó, pero rezagados tienen plazo hasta fines de abril

Los trabajos “incluyen demolición y desalojo del pavimento, relleno y compactación, así como la renovación de la capa asfáltica por hormigón hidráulico de mayor resistencia usado en vías de alto tráfico, facilitando la circulación de buses de transporte urbano en particular”, expone la ATM en un comunicado de prensa.

El desvío que deberán tomar las líneas de buses desde este martes 22 por el cierre de un tramo de la calle Junín, que será reconstruido. Foto: Cortesía de la ATM

Y para la realización de estos trabajos en la vía, la ATM ha programado el desvío de nueve líneas de transporte público.

Así, desde las 08:00 de este martes 22, las líneas de buses 12, 45, 63, 92, 112, 123, 125, 137 y 141 deberán desviarse desde Rumichaca. Ahí tomarán la calle Luis Urdaneta hasta José de Antepara, donde podrán optar por la calle Quisquís. Ahí retomarán retomando su recorrido normal.

Publicidad

Se prevé que estos trabajos duren 20 días. Esto último dependerá también de la etapa invernal, se agregó.

Agentes de la ATM estarán en el sitio para dirigir y redireccionar a los vehículos que transitan por este sector. (I)