Desde este jueves, 12 de mayo, el recorrido de la ruta alimentadora Guayacanes será modificado en hora pico, como una de las medidas que se ejecutan para aliviar el continuo congestionamiento vehicular que se origina en el sector del puente Guayaquil-Samborondón y desemboca en la avenida José María Egas.

Normalmente el trayecto de la ruta alimentadora es de la avenida Benjamín Rosales, Antonio Parra Velasco, José María Egas, Rodrigo Ycaza Cornejo, José Luis Tamayo, Manuel de Jesús Real Murillo, Enrique Gil Gilbert, calle 18 NE, autopista Terminal Terrestre (ingreso a la terminal).

Regreso a clases presenciales revive congestionamientos en zonas escolares de Guayaquil y Samborondón; hasta triple columna de vehículos se ve a la hora de entrada y salida

A partir de este jueves, de lunes a viernes, entre las 07:00 y 10:00 y 16:00 y 19:00 el recorrido tendrá el siguiente desvío: av. Benjamín Rosales, Antonio Parra, Enrique Grau de Ruiz, Rodrigo Ycaza Cornejo, José Luis Tamayo, Manuel de Jesús Real Murillo, Enrique Gil Gilbert, calle 18 NE, autopista Terminal Terrestre (ingreso a la terminal).

Publicidad

El desvío se realizará solo en los horarios establecidos, una vez finalizado este lapso, los conductores podrán retomar sus recorridos habituales.

Otros desvíos temporales en la misma franja horaria se detallan a continuación:

- La Ruta 94, Compañía Metrocolombia, avanza por la Parra Velasco, sigue por Enrique de Grau, avanza por Rodrigo Ycaza Cornejo y retoma el recorrido normal.

Publicidad

- La Ruta 82, Santiago de Guayaquil, sigue por la Parra Velasco, avanza por Enrique de Grau Ruiz, gira en U, toma la Rodrigo Ycaza y retoma el recorrido normal.

- La Ruta 92, La Nueva Unión, avanza por la Parra Velasco, sigue por Enrique de Grau Ruiz, gira en U, avanza por la calle Rodrigo Ycaza y retoma el recorrido normal.

Publicidad

El general Luis Lalama, director de control de tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), mencionó que “al descender del puente hacia las ciudadelas de Sauces, los vehículos detienen la marcha por el semáforo que se encuentra en la calle Dr. Antonio Parra Velasco, esto causaba embotellamiento de hasta un kilómetro en el puente Guasamda”.

Compras escolares provocan intenso tráfico vehicular, aglomeraciones en negocios y calles de la zona del mercado Central en Guayaquil

Por ello, dijo el jefe de los uniformados, “en el sitio se ha cerrado el retorno que viene desde la Parra Velasco hacia el puente, es decir, los conductores que quieren avanzar hacia las ciudadelas de Sauces deberán utilizar el retorno que está debajo del puente.

Dijo que agentes de la entidad se ubicarán desde este jueves para guiar a los peatones para el cruce seguro, durante las horas señaladas. (I)