A partir de este viernes, 24 de septiembre, estarán habilitados los centros de vacunación municipal para los adolescentes de 12 a 15 años, que no han sido convocados en las instituciones educativas. A estos puntos también pueden acudir aquellas personas de 15 a 18 años que aún no han participado del proceso de inmunización.

El proceso de inoculación se realizará en la terminal 25 de Julio de la Metrovía, estacionamiento en la explanada del estadio Modelo y la explanada de Mucho Lote. Los puntos municipales atienden de lunes a sábado, de 08:00 a 16:00.

Para acceder a la vacuna contra el COVID-19, los adolescentes tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: presentar consentimiento informado y firmado por su representante, identificar la unidad educativa a la que pertenece y estar en compañía de su padre o su madre.

Publicidad

Desde el lunes 20 de septiembre, instituciones educativas empezaron a inocular a sus estudiantes de 12 a 15 años, con autorización de sus padres en más de quince planteles educativos. Además, el proceso sigue en centros de salud del MSP de lunes a viernes. (I)

Estas son las instituciones educativas de Guayaquil donde se vacuna a alumnos de 12 a 18 años, en la semana del 20 al 27 de septiembre