La tarde de este martes fue sepultado Lorenzo Martínez Erazo, quien fue asesinado en Esmeraldas la noche del domingo en un sector del barrio Esperanza Norte, en la ribera del río Esmeraldas.

La víctima era primo del exfutbolista Frickson Erazo, candidato a la alcaldía del cantón Esmeraldas por CREO (lista 21).

“Descansa en paz, ñaño Lorenzo, me duele tu partida, teníamos un sueño, darle mejores días a nuestra Esmeraldas y créeme que lo conseguiremos!”, posteó Erazo en su cuenta de Twitter para despedir a su pariente.

Publicidad

Un familiar del exfutbolista Frickson Erazo fue asesinado en Esmeraldas

El exjugador agradeció el acompañamiento y las palabras de solidaridad que ha recibido.

El crimen de Lorenzo Martínez ocurrió cerca de una reunión de personas que observaban la final de la LigaPro entre Barcelona y Aucas.

Los presentes ayudaron en el traslado del herido al subcentro tipo C Las Palmas, ubicado a pocas cuadras de donde sucedió el atentado. Los galenos del sanatorio comprobaron el fallecimiento de Martínez Erazo.

Publicidad

Segundo atentado en casa del exjugador Frickson Erazo en nueve días

Agentes policiales arribaron al sitio para las indagaciones, a fin de recabar indicios y pistas. Los familiares del herido realizaron el levantamiento del cadáver y no permitieron la intervención de Medicina Legal, según trascendió.

Durante la mañana, Erazo se mostró sorprendido por lo sucedido con su primo-hermano, debido a que su familia no se ha visto involucrada en hechos de violencia. Dijo que su tía y su abuela estaban muy afectadas por lo sucedido.

Publicidad

Semanas atrás, una camioneta y la vivienda del político y exfutbolista, ubicada en el barrio La Concordia Bajo, sufrieron dos atentados.

En el programa Etiqueta Negra, Erazo rechazó las versiones de supuestos autoatentados y pidió empatía para el momento que atraviesa su familia.

Con este asesinato ya son 446 en la provincia de Esmeraldas, entre enero y el 13 de noviembre de este año. (I)