A menos de dos meses de que un camión se llevara parte de su techado, la parada de la Metrovía ubicada frente al Fuerte Militar Huancavilca vuelve a sufrir daños por una situación similar.

Cerca de las 21:00 de este domingo 9 de octubre, un camión que circulaba en la vía a Daule, en sentido centro-Bastión, entró al carril exclusivo y provocó serios daños en la parada.

La parte alta del cajón de carga destrozó un segmento de la cubierta de la estructura de la Metrovía y el sensor de la puerta automática.

Publicidad

Invadió carril de la Metrovía y se fue llevando parte de estructura de parada

En lo que va del año, esta es la sexta ocasión que la parada Huancavilca sufre daños en su estructura por camiones o vehículos pesados que invaden el carril exclusivo, según datos de la ATM.

La puerta de la parada de la Metrovía ubicada frente al Fuerte Militar Huancavilca sufrió daños. Foto: ATM Foto: El Universo

A más del daño en la estructura no se registraron afectaciones a los pasajeros de esa parada.

Agentes civiles de tránsito realizaron el parte respectivo y trasladaron el caso a la fiscalía de turno, debido a que se produjo un daño a la propiedad pública.

Publicidad

La parada que resultó afectada entrará a un cronograma de reparación integral.

Dos contravenciones de tránsito que en Guayaquil se multan mediante ordenanza tendrán una reducción de los montos

La ATM realizó un llamado a la ciudadanía para cuidar y preservar los bienes públicos que están al servicio de la ciudad, como en este caso las paradas de la Metrovía, en donde se siguen registrando puertas automáticas averiadas por ciertas personas que buscan evitar el pago del pasaje, y por otra parte algunos choferes de vehículos pesados que sin las debidas precauciones invaden el carril exclusivo del sistema de transporte masivo. (I)