Los hinchas argentinos se reunieron en la Embajada de ese país, en Quito, para disfrutar la final del Mundial Qatar 2022 que la selección albiceleste disputó ante Francia a las 10:00 (hora local).

Hinchas de Argentina se reunieron en la Embajada argentina para ver la final del Mundial. Foto: API. Foto: API

En el primer tiempo, cuando llegaron los dos goles de Lionel Messi y Ángel Di María, los aficionados celebraron en medio de gritos, abrazos y cánticos. Niños y adultos se emocionaron hasta las lágrimas.

Argentinos celebrarán el campeonato mundial con una caravana hacia el Malecón Simón Bolívar

Una jornada de emociones vivieron los hinchas albicelestes que desde temprano se reunieron para ver la final. Foto: API. Foto: API

Los aficionados vistieron la camiseta de la selección, portaron banderas y animaron el ambiente con cornetas y pitos.

Publicidad

Con banderas y cánticos, cientos de argentinos radicados en Guayaquil alientan a su selección en la final del Mundial Qatar 2022

Si bien en el primer tiempo todo era felicidad para los argentinos, puesto que ganaban cómodamente el partido 2-0, para la segunda parte del cotejo el empate conseguido por Francia, con dos goles de Kylian Mbappé, le puso drama al encuentro deportivo.

Las mujeres también participaron de la transmisión de la Embajada, en Quito, y vibraron durante el partido que terminó empatado en los 90 minutos. Foto: API Foto: API

Los noventa minutos de juego terminaron con empate a dos goles, pero eso no mermó el entusiasmo de los aficionados que alentaban a la distancia a los jugadores. En los tiempos adicionales se marcaron otros dos goles por cada bando y el cotejo terminó igualado a tres.

Se definió en los penales y allí Argentina fue más efectiva que la selección contrincante y se impuso 4x2 coronándose campeón por tercera ocasión en la historia del mundial. (I)