Culminó la primera fase de regeneración urbana de la acera este de la avenida San Jorge, en el sector de la Kennedy, norte de Guayaquil.

La obra en dicha arteria vial se ejecutó en 280 días y beneficia a más de 11.000 personas que viven y circulan por el sector.

Las labores de regeneración se extienden desde la av. Kennedy hasta la altura del centro comercial Policentro e incluyeron trabajos de reconstrucción total y parcial de bordillos, aceras y nivelación de soportales en un área de 2.580 metros cuadrados.

Publicidad

Este martes 29, Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, hizo un recorrido en la acera este de la avenida San Jorge para verificar los trabajos que comprendieron el diseño arquitectónico de pisos, pintura y adecentamientos de fachada, sistemas eléctricos y de comunicaciones.

Como parte de los trabajos, los obreros cumplieron con el soterramiento de los cables de energía eléctrica y de transmisión de datos en el costado este.

Además, cuadrillas se encargaron de la renovación de instalaciones sanitarias, sumideros, cajas, acometidas domiciliarias de agua potable, aguas servidas y así como la instalación de hidrantes

Publicidad

La funcionaria detalló que este año se prevé replicar los trabajos en la acera oeste. (I)