Jefferson Cevallos, de 37 años, y su esposa, Isabel Zambrano, de 35, afectados en una explosión en su departamento en la cooperativa 12 de Octubre, en Mapasingue, fueron intubados la tarde de este viernes junto con su hija de 12 años, debido a las graves heridas producidas durante un estallido a causa de la acumulación de gases la mañana de hoy.

Ellos son tres de los cinco afectados en esta explosión en el departamento del segundo piso de una casa ubicada en la inclinación de un cerro.

Explosión en vivienda de Mapasingue deja personas heridas y destrucción de enseres

Omar Briones, primo del afectado, explicó que su sobrino, un niño de 3 años, está con pronóstico reservado en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante y que los familiares están distribuidos en ambas casas de salud para estar pendientes de su reacción.

Publicidad

En tanto que el quinto afectado es un vecino, un niño de 3 años que sufrió golpes por el estruendo de la explosión al derrumbarse una pared de la casa de al lado.

Un niño con quemaduras de segundo y tercer grado fue llevado al hospital Francisco de Ycaza Bustamante. Foto: Carlos Barros - El Universo. Foto: El Universo

“Nosotros los vimos vivos, reaccionaron; los vecinos los ayudaron, llegó la ambulancia y se los llevaron. Nos dicen que debió ser la adrenalina del momento de intentar escapar, pero ya al llegar al hospital, ellos no podían hablar, no daban muestra de estar conscientes y tienen graves heridas de segundo y tercer grado”, comentó el hombre.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que acudieron seis vehículos, cuatro ambulancias y dos unidades de combate contra incendios llegaron al sitio para controlar la situación.

Publicidad

En un comunicado agregó que luego de una inspección, se confirmó que se trató de una explosión por acumulación de gases que ocasionó el daño estructural en paredes del interior de una vivienda de cemento.

Personal técnico de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) acudió a revisar los espacios afectados.

Publicidad

“Vimos que se vació el tanque de gas, hubo algún caliche o no se cerró bien y hoy, apenas se prendió un foco, esto explotó”, comentó Miguel Peralta, de la CSCG.

Vecinos y familiares de los afectados lamentaron esta situación, pidieron ayuda para los heridos. Foto: Carlos Barros - El Universo. Foto: El Universo

Vecinos de la cooperativa 12 de Octubre, en Mapasingue, explicaron que escucharon el momento de la explosión porque fue un estruendo muy grande que provocó que más de dos paredes se destruyeran, así como todos los enseres que la familia tenía.

“Escuchamos una explosión, hubo un sacudón, muchos gritos y salimos a ayudar. Estaba todo destruido, nos dio mucha desesperación ver a los vecinos así, no entendíamos muy bien qué había pasado, logramos hacerlos salir poco a poco hasta que llegue la ambulancia”, recordó una de las vecinas.

Familiares de los heridos comentaron que están alertas y orando para que ellos puedan recuperarse, que sería un milagro, debido a la gravedad de las heridas. Ellos indicaron que todos los enseres están quemados, destruidos, y que cualquier tipo de ayuda puede contactarse con el primo del afectado, Omar Briones, al 099-051-8532. (I)

Publicidad