A partir de las 11:00 de este miércoles, algunas calles del centro de Guayaquil serán el escenario de la Vuelta Ciclística al Ecuador, una carrera de ocho etapas y 1.217,8 kilómetros de recorrido, que se iniciará en el Puerto Principal y terminará en Quito.

Por tanto, habrá restricciones para el tránsito vehicular, pues los ciclistas tendrán la prioridad en la circulación por esas calles. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) recomienda a los conductores tomar rutas alternas para evitar embotellamientos que puedan trastocar su rutina matinal.

Personal de la institución señaló que no habrá una restricción total del tránsito vehicular por las calles por donde pase la carrera, que en caso de alto flujo se detendrá por momentos el tráfico o de lo contrario se encaminará a los automotores por un solo carril de esas arterias.

Guayaquil abre la 38.ª edición de la ​​Vuelta Ciclística al Ecuador ​

Los deportistas saldrán controlados por agentes civiles por la avenida Malecón Simón Bolívar, tomarán las calles Miguel Elizalde, Pichincha, Aguirre, avenida Barcelona, José Rodríguez Bonín, hasta ingresar a la vía a la costa para dirigirse al cantón Villamil Playas.

Esa es la primera etapa de la competencia, en un trayecto de 115,3 kilómetros.

La prueba es de categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional y cierra el calendario América Tour del 2021. (I)