Más de 50 conductores informales protestaron la mañana de este jueves en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el centro norte de Guayaquil.

Representantes de los manifestantes que ofrecen servicio de transporte de pasajeros, señalaron que se les impide trabajar en rutas que van de Guayaquil hacia distintos sectores de Durán.

Diego Dávila, un dirigente, indicó que son más de siete cooperativas, que abarcan al menos 500 conductores, las que se han visto afectados ante la restricción al servicio de taxirruta a sectores de Durán.

Publicidad

Ellos mostraron carteles con frases como “Déjennos trabajar” y “Tenemos deudas, hay que pagar el carro” para.

Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y de la Policía Nacional estuvieron en el sitio para evitar que cierren la avenida.

Durante varios minutos se registró congestión vehicular.

Publicidad

La ATM ejecuta controles al servicio de tarrirutas con el argumento de que aquella modalidad de transporte de pasajeros no consta en la Ley de Tránsito.

La cooperativa Exxon, que estuvo cuatro días sin prestar servicio por prohibición de la ATM, reanudó el miércoles sus operaciones luego de que dirigentes se reunieran con los de la autoridad de tránsito.

Publicidad

Según Busther Maldonado, dirigente de la asociación, demostraron que trabajan en Guayaquil y van a Durán por requerimiento de usuarios, supuestamente no dentro de una frecuencia fija.

En operativos, la ATM ha retenido unidades. El lunes 7, en un comunicado, remarcó que retiraría cualquier modelo de transporte de pasajeros considerado ilegal.

Los conductores que este jueves protestaron en la avenida Pedro Menéndez Gilbert señalaron que con las autoridades de Guayaquil buscan alentar los viajes en la Aerovía, que evidencia poca demanda por parte de los usuarios. (I)


Publicidad