En la Base Aérea Simón Bolívar se efectuó la tarde de este jueves un evento militar para conmemorar el quincuagésimo noveno aniversario de creación del Ala de Combate No. 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Durante el evento se otorgaron diplomas a nueve oficiales pilotos por haber finalizado los cursos de tripulación de los helicópteros nuevos h145. Los agasajados, orgullosos, recibieron su certificado de manos de sus superiores.

Asimismo, se entregaron placas de reconocimiento a 14 aerotécnicos, quienes obtuvieron altas calificaciones en los cursos operativos, y a 7 trabajadores públicos por su trayectoria institucional.

Publicidad

El comandante del Ala 22, coronel Frank Cevallos Molina, resaltó que su actuación como pilotos ha salvado vidas de personas en desastres naturales y también la vida de sus colegas en zonas de combate.

Además, resaltó que el Ministerio de Defensa les concedió seis helicópteros alemanes para el beneficio de la población y de sus misiones y rescate en el Ecuador.

También se entregó una placa de reconocimiento al médico guayaquileño Roberto Gilbert por su apoyo a la institución durante la emergencia sanitaria. (I)