La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que el Concejo Cantonal tramitará una reforma a la ordenanza sobre la tasa habilitante para agencias bancarias que funcionen en el interior de centros comerciales.

Viteri informó sobre esta medida tras una reunión que mantuvo con el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, la tarde de este lunes 18, ante el auge delictivo en la ciudad, sobre todo en centros comerciales.

La funcionaria explicó que en la ordenanza se establecerá que las agencias bancarias deberán colocar detector de metales para el ingreso a los centros comerciales, también instalar cámaras de reconocimiento facial y de placas de vehículos en estas áreas.

Publicidad

Mesa de seguridad entre la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.

Posted by El Universo on Monday, October 18, 2021

Resaltó que la banca estará en la obligación de pagar por estas adecuaciones, con las que se pretende evitar hechos delictivos en los centros comerciales de la urbe porteña.

Viteri indicó que esas cámaras estarán integradas al sistema de monitoreo del ECU911. Aseguró que el Gobierno central se comprometió a entregar la base de datos de personas con antecedentes judiciales a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

“Quien no cumple con esos requisitos se le retira la tasa de habilitación, me refiero a la banca, y ya no pueden funcionar dentro de un centro comercial”, manifestó Viteri.

Publicidad

Agregó que la ordenanza estará lista la próxima semana y será aprobada en dos sesiones extraordinarias antes de diciembre. (I)